08 abril 2005

La primera piedra

El 7 de abril de 2005, tras repetidas declaraciones de intenciones durante más un año y después de una larga reunión inicial, hemos puesto la primera piedra de esta "tribuna neuroescéptica". Damos la bienvenida a todos los que se acerquen a este foro.

AGRA

6 Comments:

Blogger AGRA said...

“Las estrellas están hechas de átomos del mismo tipo que los de la tierra (...) Los poetas dicen que la ciencia despoja de belleza a las estrellas, meros montones de átomos de gas. Nada es “mero”. También yo puedo ver las estrellas en una noche clara, y sentirlas. Pero, ¿veo menos o veo más? La vastedad de los cielos extiende mi imaginación: atado a este carrusel mi ojo puede captar luz de hace un millón de años. En esta vasta estructura –de la que yo formo parte- tal vez la materia que me constituye fue vomitada desde alguna estrella olvidada, del mismo modo otra está siendo vomitada allí. O vemos las estrellas desde el gran ojo de Palomar, alejándose rápidamente de un punto de partida común en el que quizá estaban juntas ¿Cuál es la estructura o el significado o el porqué? Al misterio no le perjudica que se sepa algo sobre él ¡Pues la verdad es mucho más maravillosa que lo que cualquier artista del pasado pudo imaginar! ¿Por qué los poetas del presente no hablan de ello? ¿Qué clase de hombres son los poetas que pueden hablar de Júpiter como si fuera un hombre, pero deben guardar silencio si es una inmensa esfera de metano y amoniaco en rotación?

“Seis piezas fáciles. La física explicada por un genio” R.P. Feynman

Tito

12 abril, 2005 21:09  
Blogger Martuki said...

Qué bonito. Me gusta lo mismo pensar en las estrellas como átomos de gas que como algo más, y sobre todo pensar q puede q lo q estoy viendo ya no exista.

14 abril, 2005 22:36  
Anonymous Anónimo said...

¡Hombre! Me alegra leeros. La verdad es que se agradecen lugares como éste donde poder meditar sobre la realidad social y filosófica de lo que para muchos es esotérico.
Pues nada, ánimo y se colaborará en lo que se pueda para mantener la ilusión por este posible lugar común.

Luis

18 abril, 2005 20:03  
Blogger AGRA said...

Gracias Luis por este "forza al canut" que nos dedicas. Contabamos con tu colaboración para darle vidilla a este proyecto.

Lupe

18 abril, 2005 23:09  
Anonymous Anónimo said...

Esoterismo, quien sabe los secretos debe de conocer bien la evolucion de la humanidad y repasar la historia y sus sucesos, y degar que tu mente sea libre y no parar de pensar.

24 agosto, 2006 20:13  
Anonymous Anónimo said...

que clase de hombres son los poetas, .... para describir la realidad tal cual la observamos y comprendemos desde el punto de vista científico, ya están los científicos. La mayor parte de los seres humanos serían incapaces de interaccionar con las sensaciones que emanan de un ya no profundo, sino somero conocimiento del cosmos y sus secretos. Los poetas crecen de semillas que profundizaron sus raizes lejos de lo descriptivo, y mas bien inmersos en el caos de preguntas sin respuestas, justo lo que volvería loco el alma de quién dedica su vida a generar respuestas. La reflexión de Feynman era en realidad una metáfora, es mi opinión. En lugar de criticar a los desenfocados poetas y a la distancia que los separaba de los telescopios, echo de menos que Feynman, que sin duda encontraba la belleza en la observación de ese gigante de gas que es Júpiter, no escribiera una poesía dedicada al coloso del sistema solar.

Salud

Fran

05 abril, 2008 03:22  

Publicar un comentario

<< Home