13 abril 2005

Desmitificando el "poder de la mente"

Los términos "poder de la mente" o "energía psíquica", aunque muy vagos e imprecisos, sugieren que el cerebro humano es capaz de realizar tareas que desafían las leyes de la naturaleza; que tiene poderes "sobrenaturales". Sólo tenemos que abrir determinado tipo de revistas o publicaciones o escuchar los comentarios de amigos y familiares, para darnos cuenta de que hay "poderes mentales" que gozan de un crédito excelente. La telepatía, la telequinesia o la percepción extrasensorial son buenos ejemplos de ello. Teniendo en cuenta que no existe ninguna prueba científica (comprobable, reproducible) de que el cerebro humano posea tales características ¿por qué están extendidas estas creencias sin fundamento? Los autores de esta tribuna pensamos que muchos de los mitos populares que se refieren a los "poderes sobrenaturales de la mente" se sustentan en el desconocimiento de cómo funciona el cerebro humano. El objetivo de este foro es, precisamente, comentar y criticar, de manera constructiva, los supuestos "poderes mentales" desde los conocimientos científicos actuales sobre el funcionamiento del cerebro.

Para tener una idea general de nuestros planteamientos, puede consultarse el artículo "¿Cómo funciona el cerebro?" publicado en el número 18 de la revista El Escéptico.

AGRA

80 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,

Creo que entiendo el fondo de vuestro planteamiento y, desde mi ignorancia científica, creo que coincido.

Pero, tenía una pregunta que no he visto del todo contestada en vuestros artículos:

¿Creéis que llegará un momento en que se conocerá tan bien el cerebro que el hombre será capaz de controlarlo y manejarlo a su antojo? ¿No será ese día el fin de la humanidad?

¡Gracias y enhorabuena por vuestro blog!

PD: Las personas "normales" como yo agradeceríamos mayor brevedad y sencillez científica en los artículos.

02 diciembre, 2005 22:30  
Blogger AGRA said...

Gracias por tu interés en la bitácora. Las respuestas a las preguntas que planteas variarán a buen seguro según quien de nosotros las conteste.

Para empezar yo reformularia la primera pregunta de la siguiente manera: ¿seremos capaces de predecir el comportamiento de las personas a partir del conocimiento del funcionamiento del cerebro? Bueno, en parte ya se puede, en cierta manera, pues somos capaces de predecir alteraciones en el comportamiento de un individuo en función de la presencia de lesiones en áreas del cerebro muy concretas (en la bitácora hay muchos ejemplos de esto, los últimos, muy interesantes, en el apunte sobre el comportamiento moral). Para la mayoría este es de hecho el principal reto y valor de la neurociencia: descubrir las causas de las patologías neurológicas y psiquiatricas. En este sentido ya poseemos un grado importante de control de la actividad del cerebro, aunque aún es bastante imperfecto. Y en mejorar este control se aplica gran parte de la investigación en neurociencias actual.

Pero asumo que la pregunta planteada originalmente va por otro lado. Creo que nunca será posible predecir "en tiempo real", "momento a momento", el comportamiento de un individuo. Y no porque niegue que los grados de libertad de la conducta son finitos (están limitados por la estructura macro y microscópica del cerebro y por sus modos de actividad, lo que lleva a un grado importante de determinismo). Creo que se podrá predecir en terminos probabilísticos (no sé si uso bien este termino) porque el elemento azar (y la asociada necesidad) debe de ser muy importante a la hora de entender el funcionamiento complejo de las redes que forman las distintas regiones cerebrales responsables de cada una de las subtareas que componen cualquier comportamiento. Hablo como un informático, pero pienso que el cerebro no funciona como un ordenador en el que se introducen unos datos y se obtienen siempre los mismos resultados como producto de unos algoritmos determinados (los supercomputadores son en esencia calculadoras gordas, y que me perdonen los expertos en programación). El comportamiento humano, y en buena medida de muchos seres vivos, es caotico, con sus patrones reconocibles de actividad, sus fases de equilibrio inestable (¿se dirá metaestable?) en la que todo parece muy predecible, y sus momentos de cambio en los que el comportamiento se vuelve básicamente impredecible (esta es la razón de existir de la novela, el teatro y el cine). Sin duda esto depende de la actividad del cerebro, por lo que asumo que esta también será caotica a nivel de las redes de integración (estoy seguro de que ya existen estudios en este sentido). Quizás en este punto haya que plantear otra pregunta: ¿para que querríamos controlar el comportamiento de un individuo hasta el extremo de predecir al segundo sus acciones?

En cuanto a la deshumanización del hombre en caso de entender todo el funcionamiento del cerebro, me parece que siempre que se plantea esta cuestión se hace en terminos bastante emocionales. Porque entender la base neurobiológica del comportamiento puede hacer tambalear nuestras convicciones más personales sobre el sentido de la vida. Por mi parte creo que alcanzado ese conocimiento total (caso de ser posible) habríamos alcanzado la humanización completa del ser humano, porque dejaría definitivamente de ser necesaria la invocación a seres y fuerzas sobrenaturales para explicar su comportamiento y su esencia. No se si esto (me) reconfortará o todo lo contrario, pero creo que es lo máximo que se puede decir.

Lupe

06 diciembre, 2005 23:32  
Anonymous Anónimo said...

ME GUSTARIA COMUNICARME CON LUPE,YA Q SUS COMENTARIOS CIENTIFICOS SON MUY ACERTADOS. ES LA PRIMERA CIENTIFICA MUJER Q LOGRO VER EN UN FORO DE ESTE TIPO. MI E-MAIL ES: johnpgm2005@yahoo.es NO TE OLVIDES DE ESCRIBIRME LUPE PARA INTERCAMBIAR IDEAS.

30 diciembre, 2005 03:51  
Blogger marvision said...

Hola, Feliz Año, he estado leyendo lo del escéptico, muy interesante pero, pero, no se debe cerrar uno tanto a una cosa concreta. La charlatanería es funesta e irreal, pero yo creo tener un sexto sentido y me predice mis cosas que solo a mi me sirven. Y me funcionan. Estoy con la ciencia al 100x100 y los comportamientos que he leído se que son científicos y creíbles, no patrañas como lo esotérico.
Mi teoría pudiera ir por imaginar una mente más avanzada, un cerebro a largo plazo más evolucionado que pudiera abastecerse de lo necesario en emociones y otras necesidades, ejm. alimentarse con el pensamiento, tener a la persona amada a tu lado con el pensamiento, en definitiva, fabricarte tus necesidades dentro de tu cerebro, repito, el cerebro actual tiene que evolucionar igual que evolucionó de los simios a nuestros tiempos. O quizás, nadie sabe donde vamos cuando morimos, sin embargo se afirma que la energía no se “destruye se transforma” entonces quizás mi energía al morir se vea involucrada en otra cosa “viva” y sea un camino de aprendizaje, hasta llegar “quien sabe donde”….

01 enero, 2006 20:01  
Blogger AGRA said...

Unos breves comentarios a las ideas planteadas por marvision.

Sin duda existen aspectos peligrosos de la charlatanería, desde el timo (astrología, adivinación) hasta los riesgos para la salud (medicinas alternativas) sin olvidar el drama de las sectas. Pero charlatenería es también la pseudociencia y la falsa divulgación, y todos aquellos que viven de la credulidad de la gente, principalmente vía negocio editorial (y televisivo). El objetivo de esta bitácora es intentar desenmascarar esa charlatanería a base de desmitificar muchos de los supuestos poderes y capacidades del cerebro usando solo como herramienta el escepticismo y el método científico. Una vez pasados por estos filtros, todos estos poderes se quedan en agua de borrajas. No sirven las experiencias personales ni las anécdotas para demostrar una determinada capacidad extraordinaria. Y la mayoría de estos pseudoinvestigadores y pseudodivulgadores apoyan sus afirmaciones extraordinarias en pruebas endebles, experimentos de andar por casa y mal hechos, y, sobre todo, en anécdotas personales. Y no se trata de ser más o menos abierto a lo nuevo y desconocido (los científicos deben encuadrarse sin duda entre las personas de mente más abierta), sino que "afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias". Lo demás, pues eso, son meras opiniones y fantasias.

Por otro lado, es natural y muy humano anhelar un mundo mejor. Pero hay caminos por los que no se puede esperar ninguna de las metas ansiadas. Uno de ellos es sin duda la evolución de nuestro cerebro (y de su función, lo que llamamos mente). La gran originalidad de la especie humana, la creación de la cultura, ha tenido como consecuencia que desde que el hombre es hombre este se haya hecho inmune a una de las fuerzas que mueven la evolución, a saber, la selección natural. O lo que es lo mismo, la variabilidad biológica entre los individuos (que por supuesto existe) no tiene como consecuencia el que estos compitan mejor por los recursos y que dejen más descendencia (lo que permitiría que se extendiera entre la población sus variantes genéticas que les distinguen). Bueno, es una definición muy de andar por casa de la evolución, pero creo que sirve para explicar que hace ya mucho tiempo que el más listo no deja más descendencia (ni el más fuerte) lo que anula la posibilidad, atractiva e interesante por otro lado, de que generaciones futuras tengan cerebros más desarrollados con capacidades hoy desconocidas.

Finalmente, respecto a las energías personales que no se destruyen sino que se transforman y se involucran en otras cosas vivas (supongo que hablas de la reencarnación), no tengo nada que decir porque estás hablando de entidades metafísicas que nada tienen que ver con lo biológico y que por lo tanto no veo la forma en que pueden afectar el comportamiento (aprendizaje) de los individuos. Si hablamos de los poderes de la mente tenemos que hacerlo en terminos empíricos, de manera que cualquiera pueda saber si lo que se afirma es cierto o falso. De lo contrario, lo único que hacemos es expresar sensaciones y opiniones, lo cual no nos ayuda a entender la realidad que nos rodea.

Lupe

07 enero, 2006 22:55  
Anonymous Anónimo said...

mmm viendo opiniones aunke esta respues mia es tarde .. creo q nadie la vera .. yo soy un humano normal pero kiero ser un rey .. siento como si fuera alguien especial .. ay veces puedo saber q va pasar en un rato " alusiones " y q mi padre ( DIOS ) .. me dara los poderes q yo debo tener y dominare al mundo en nombre de mi padre .. trare mucho de lo bueno ..
ustedes creeran ( si logran leerme ) q soy loco jeje .. no lo soy .. solo es lo q kiero ser y kiero ser el primer humano con poderes sobre naturales .. yo no tengo una mentalidad como la de ustedes q es estee . psyquico , o noc esos ps !! io pienso tener poderes reales ser el primer humano en salir al mundo y gobernar el mundo .. se q tendre poderes .. me convertire en un "humano sobranatural " :D . es todo mi name is diego .. soy de peru - lima !! nos vemos

23 abril, 2006 08:42  
Anonymous Anónimo said...

creer es ver,si crees en algo acabarás viendo

23 julio, 2006 21:15  
Anonymous Anónimo said...

mira todo lo que decis son tonterias por que yo se que tengo algo dentro de mi que me hace especial. Y si no lo fuera asi yo no entenderia por que cuando paso por al lado de una arola se apaga , o porque tengo presentimientos que luego ocurren , o por que al encender una vela se va la luz de toda la calle

26 julio, 2006 12:42  
Anonymous Anónimo said...

Si el hombre llegase a conocer tan bien su cerebro, creo yo, intentará hacer cosas tan ambiciosas con el que acabará destruyendose a sí mismo puesto que será mas malvado que nunca y utilizará su cerebro y sus poderes para cosas normales e incluso agotará a su espíritu y morirá.

26 julio, 2006 17:31  
Anonymous Anónimo said...

Ah pues yo no sé que hice que un día me enfadé y inexplicablemente, y¡¡o estaba flotando unos centímetros!!

26 julio, 2006 17:34  
Anonymous Anónimo said...

yo lo unico que voy a decir es que tengo un pequeño problema que quiero tener por toda mi larga vida que es poder leerle la mente a la gente y poder hacer levitar objettos

me llamo jonathan y tengo 14 años
tel.:4267-3554
cel.:1561838495

26 octubre, 2006 00:14  
Anonymous Anónimo said...

BUENAS
POR LO QUE HE LEIDO VEO QUE ESTA LA COSA UN POCO COMPLICADA
YO PIENSO QUE TENEMOS PODER SOBRE LA MENTE Y SIEMPRE QUE CREAMOS EN ALGO PODEMOS HACERLO.NO HABLO DE LEVITAR NI DE MOVER COSAS ESO ES ALGO FANTASIOSO , PERO SI HABLO DE SOBREPASAR ESOS LIMITES QUE NOSOTROS MISMOS NOS PONEMOS EN NUESTRA CABEZA.PARA MI ESTO ES PODER, PODER TENER MAS CONTROL SOBRE MI Y SOBRE LO QUE ME RODEA.
YO SOY FUERTE DE MOYERA Y ME BASO EN LA CONFIANZA QUE ES MUY IMPORTANTE, INTENTO CONOCERME AL MAXIMO, SON BASES PARA PODER CREER EN UNO MISMO EN SABER TUS ARMAS Y COMO LOGRAR EVITAR ESAS SOBRECARGAS DE LIMITACIONES QUE NOS PONEMOS.PARTIENDO DE AQUI LOGRAREMOS LLEGAR MAS LEJOS.
TAMBIEN ANOTO ALGO SOBRE EL TEMA DE LA SUERTE.MUCHOS CREEN QUE LA SUERTE ANDA SUELTA POR AHI , Y DIGO YO, ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE "LA SUERTE" LA CREAMOS NOSOTROS MISMOS , ES DECIR , CUANDO LLEVAS UN AMULETO ¿QUE ES LO QUE TE HACE DARTE SUERTE O DARTE LA CONFIANZA SUFICIENTE QUE TE FALTABA? .
POR ULTIMO UNA PREGUNTITA PARA VOSOTROS ¿ QUE ES LA INTUICION ? ¿ Q ES LO QUE OCURRE CUANDO MIRAMOS A LOS OJOS DE ALGUIEN DESCONOCIDO Y SENTIMOS COMO ES? ¿ ES COMUNICACION MENTAL O SIMPLEMENTE IMAGINACION ? ¿ FLUYE SOLO AIRE ENTRE NOSOTROS O ENERGIA CAPAZ DE ENCHUFARNOS EN ESE MOMENTO Y VER MAS ALLA DE NUESTRA MENTE ?

08 noviembre, 2006 13:34  
Anonymous Anónimo said...

hola yo quiero decir
el poder de la mente es impredecible la gente solo puede controlar la telequinesis o siquico si cree que puede por que eso pormula poder en la mente y un buena tranquilidad para poder saber eso y para que seban yo soy telequinetico :)

18 noviembre, 2006 02:11  
Anonymous Anónimo said...

He de felicitar los comentarios de ambito cientifico, estan bastante bien, sinceramente,pero fuera de eso todo se tonra caotico si sentido y ademas, inutil. Sencillamente si haces bien las cosas las haces bien y no necesitas darte tantas palmaditas en la espalda, alomejor te vienen del anonimato,jjj, pero lo querealmente esta bien no se sabe de si... eso es como el big bang, simplemente lo es.

25 diciembre, 2006 17:53  
Anonymous Anónimo said...

en resumen de loanteriormente dicho, si todo loq eu digeseis fuese verdad por que tanta necesidad de reafirmaros? acaso dudais de vuestros superpoderes, o buscais un heroe de marvel con vuestro nombre?. Supongo que simplemente todos tenemos todo pero en ese todo a su vez entran los propios limites de semejante infinito dandu un resultado nulo hasta nueva orden. :)

25 diciembre, 2006 17:57  
Anonymous Anónimo said...

bueno gente no me hagais caso, no me se explicar por muchas cositas que vea por eso que llamais mente, dicen que a einstein le pasaba lo mismo,jjj, el caso es quien o que soy? siendo el sujeto de la pregunta el propio lector

25 diciembre, 2006 18:11  
Anonymous Anónimo said...

Me gustaría hacerle una pregunta a algún miembro de este junta de inteligentes escépticos:
¿alguno de ustedes alguna vez ah sentido algo de felicidad emocional en sus vidas?
Yo sí, y les cuento que si bien la inteligencia cuadrada sirve hay personas que son mas evolucionadas interiormente (espiritualmente) y si bien hay personas que inventan que tener mentes con cierto grado paranormal para lucrarse; así son las probabilidades y todo no es blanco o negro no puede ser neutro y para mi tener estos poderes me entrega herramientas de mayor nivel claro que va más allá de lo físico entonces crezco diariamente espiritualmente me conecto con mi esencia en esta vida y soy una eterna agradecida de Dios, No es bueno juzgar y es bueno cultivar la tolerancia saludos y mucha luz,

13 enero, 2007 07:04  
Anonymous Anónimo said...

Hola quisiera conocer gente con habilidades mentales , no quiero sentirme solo, se que no estoy solo pero asi me siento. mi correo es (esajack@hot....) hay otros mundos que estan tan cerca de la gente pero es tan ciega, hay tantos tiempos entre nosotros y como decirselo a esa gente que no lo puede ver.

24 enero, 2007 03:23  
Anonymous Anónimo said...

Lo que persivo es que cada persona habla de lo cree que es y esa es su verdad, cada ser humano es producto de lo cree que es, cada quien construye la vida que quiere, conciente o inconcientemente; me explico, todo lo que sucede en mi vida es producto de mis creencias, de lo que he aprendido desde el vientre de mi madre, por ende lo que piengo, digo y hago es producto de lo que tengo guardado en mi subconciente, si creo que tengo grandes poderes los tendre, si quiero ser feliz so sere dando amor incondicionalmente a mi y a los demas, por el contrario si creo que no soy nada o que no soy capaz o si mis afirmaciones de escaces, eso tendre. Lo semenjante atrae lo semejante, en lo que mas pienso es lo que atraigo a mi vida(ley de la atraccion). El secreto de la vida es descubrir quien eres y quien quieres ser, a partir de esto todo lo tendras.

Me alineo con los que creen que los seres humanos estamos conformados por tres cuerpos: espiritual, mental y fisico.
Me gustaria compartir más con ustedes

Los amo, me pueden escribir al correo anae_123@yahoo. es

28 enero, 2007 16:24  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento, veo que me capacidad mental no es tan educada como la de los que participan en ete foro, aun asi me gustaría dejar aquí mi opinión ya que soy igual de digna, a mi parecer.
Dejemos de pensar en si hay gente superior, en si hay gente que tiene capacidades superiores, xo..que tontería es esa? perdonadme pero creo que discutir eso es una pérdida de tiempo, somos animales, no más, no podemos llegar a tomar el poder del mundo, ni de los otros seres, sin un cerebro no somos nada y.. qué es el cerebro? sólo impulsos.
Antes de empezar a cavilar sobre esas cosas, hay que mirar primero las cosas desde su punto frágil, para darnos cuenta de que no somos tan importantes, nada ni nadie lo es.
(lo siento, ya para el final me fui creciendo xD)
nada más, reconoci a uno de los que hablan jeje no creo que él a mi

30 enero, 2007 18:15  
Anonymous Anónimo said...

Todos lo que han escrito que tienen poderes mentales podrían persentarse para ganar el millón de dólares que ofrece James Randi a quien demuestre que los tiene en un experimento objetivo y bien diseñado. ¿Por qué no se animan? Así los escépticos saldríamos de dudas. ¿O es todo cuestión de fe? Para los interesados, coloco aquí la dirección para participar en el desafío. Por cierto, nadie ha conseguido el millón todavía.
http://www.randi.org/research/index.html

13 febrero, 2007 13:19  
Anonymous Anónimo said...

Yo pongo mi nombre por si te apetece debatir:MANUEL.

La verdad que me asombra leer estas cosas, yo he visto la pelicula , de hecho la poseo, ademas hablo ingles, y me parecio todo pues lo que es,un come cocos, caeran muchas personas, con baja estima, depresion, soledad u aquellos faltos de conocerse asi mismos, pero claro esta que solo pueden entrar en mentes que no son capaces de quiarse por ellas solas.

05 abril, 2007 22:40  
Anonymous Anónimo said...

hola, bueno creo que estamos algo muy paranoicos sobre las cosas que ignoramos, pero la verdadera explicacion tendriamos que darnos nosotros mismo con la experiencia, en este caso la experiencia representa una educacion mental para desarrollar capacidades que la ciencia aun no descubre e ignora, como en los años de copernico q se creai que la tierra era el centro del universo y ahora la relatividad me deja una pregunta ¿ Cual es el Centro? entonces el cerebro y sus potencialidades nos daran muchas sorpresas enlos siguientes años por el mismo proceso de evolucion que manejan los cientificos.

29 mayo, 2007 17:40  
Anonymous Anónimo said...

Pues la verdad todos tenemos nuestra version de la verdad, por ke creen ke existen estos debates??? siempre habra ideas contrarias, asi ke la verdad prefiero creer en lo ke me conviene, o sea abro mi mente, de verdad estar tan limitados y aceptar ke tan solo somos animales inteligentes se me hace vacio, yo se ke formo parte de algo y somos todos especiales...

Si la humanidad se hubiera conformado de esa manera no existiria esta tecnologia en uso, ni la musica, ni las artes en general, por que acaso no parece magia ke por ejemplo la musica ke empezo desde un conjunto de sonidos con ritmo y termino hoy en dia siendo datos que llevamos en nuestros pequeños mp3??? a mi me parece eso impresionante, todo evoluciona si no desaparece y sinceramente yo no pienso desaparecer y tampoko conformarme con lo ke soy, yo se ke soy mas y ke llegare lejos.

En todas partes se ve lo mismo, dos lados, dos versiones, dos contrarios, escoge un lado ke te lleve a tu verdad, a tu felicidad, si deseas cambiarlo eres libre, empeñate en hacerlo, de corazon, por ahora digo esto...

me llamo Mario pero en este medio me conocen como Yazzar busquenme asi y me encontraran... neh aki les dejo mi mmail: venom_wolf@hot..

30 julio, 2007 01:34  
Anonymous Anónimo said...

HOLA

AQUI SOLO SE PLANTEA CONOCIMIENTOS ""TEORIA""
AFF
ESO YA ES PASADO, PRO QUE NO ABRIR LA MENTE, POR QUE CREER QUE NO PUEDES CONTROLAR LA MENTE, SOLO PRO QUE NO SE INTENTA NO QUIERE DCIR QUE NO SE PUEDA, ASI QUE NADA ES IMPOSIBLE, IMPOSIBLE?? QUE ES ESO............ PERO BUENO OJALA SEPAN ENCONTRAR EL CAMINO QUE LOS LLEVE A LA VERDAD, SI QUIZAS ALGUN DIA EL HUMANO LOGRE CONTROLAR SUS ACTOS, QUE SEA LIBRE PARA ELEGIR QUE HACE RY QUE NO HACER EN ESE DIA ME GUSTARIA ESTAR PRESENTE PRO QUE LA VERDAD AHORA EL HUMANO SOLO ES CONFORMISTA.

21 septiembre, 2007 07:14  
Anonymous Anónimo said...

NO PASEMOS POR ALTO QUE LA MENTE ES UN MOTOR, UNA MÁQUINA A ENTERA DISPOSICIÓN Y QUE NOS MANEJA TANTO FÍSICA COMO COGNOCITIVAMENTE.
SI HEMOS DE CREER EN FENÓMENOS LIMITADOS A LA RAZÓN, ESTÁ BIEN...EL CEREBRO A AQUELLO SE RESTRINGE (YA LO MENCIONÉ,ES UNA MÁQUINA), PERO SI HEMOS DE ABRIR LA POSIBILIDAD DE CREAR UN UNIVERSO PARALELO E IMPROBABLE -COMO LA MÍSTICA,METAFÍSICA,PARASICOLOGÍA Y DEMÁS- CON OBVIA Y SOBRADA RAZÓN NUESTRA MENTE SE DISPONDRÁ A "CREAR" LOS CONCEPTOS DEBIDOS PARA QUE AQUEL COSMOS "SEA".
SÍ:MENTE Y CEREBRO NO ES LO MISMO.PERO AQUÍ ENTRARÍAMOS EN EL DILEMA DE QUÉ FUE PRIMERO,SI LA GALLINA O EL HUEVO. JA! ES UN DILEMA MERAMENTE FILOSÓFICO AL QUE CADA CUAL LE DA SU MATIZ DE CERTEZA Y FACTIBILIDAD.
NO ESTOY EN CONTRA DE LOS DOGMÁTICOS SESGADOS AL SABER COMPROBABLE,COMO TAMPOCO DESPOTRICO DE LOS ROMÁNTICOS MÍSTICOS PARANORMALES A LOS QUE SE LES TACHA DE FATALISTAS Y ENAJENADOS.
¡NADA! OJALA LA CIENCIA PUDIERA CONCILIAR EL SUEÑO DE FORMA LAXA COMO LO HACE LA METAFÍSICA Y OJALA LA METAFISICA PUEDA -DESDE SU MÁS ALLÁ- FIRMAR EL CERTIFICADO QUE GARANTICE SU CREDIBILLIDAD.
SI NI SIQUIERA HEMOS SIDO CAPACES DE DESCIFRAR NUESTRO PEQUEÑA MASA CEREBRAL, CÓMO ENTONCES PRETENDEMOS COMPRENDER LO QUE SOBREPASA NUESTRA TERRENA ACTUALIDAD.
POR FAVOR! NO DIVAGUEMOS MÁS.
EL COSMOS HA SIDO Y ES INFINITO Y ASÍ DEBERÁ SER POR TODA LA ETERNIDAD... A VER CEREBRO,PODRÍAS DARME LA FÓRMULA O LA ECUCAIÓN QUE COMPONE A LA ETERNIDAD?
JA, JA, JA.

13 octubre, 2007 01:56  
Anonymous Anónimo said...

el cerebro humano es muy poderoso si sabemos utilizarlo de manera productiva pero para eso tienen q meditar conocerse primeramente somos almas en cuerpos prestados con un cuerpo q tiene un tiempo de limite de vida un dicho muy antiguo dice el alma no piensa por si solo pienza apartir de las imagenes por ultimo una gran verdad dura pero q pocos lo utilizan solamente tu y solamente tu eres responsable de todos tus actos ,solamente hay una persona q puedes mejorar y esa persona eres tu mi correo danieltarrillo@hotmail.com nombre daniel tarrillo demetrio chau cerebritos pero aprendan a usarlo

13 enero, 2008 01:58  
Anonymous Anónimo said...

YO PENSE QUE ESTAVA LOCO PERO E DESCUVIERTO QUE COM LA MENTE PUEDO ASER CAMTIDADES DE COSA QUE ES DIFISIR DE ESPLICA CIENTIFICA MENTE NO LO COMENTO COM NADIE ..QUE HAY COSA EN MI FAMILIA QUE MEDAN MIEDO

08 marzo, 2008 15:01  
Anonymous Anónimo said...

Controlar ?, que vamos a controlar ?. Yo pienso que estamos aquí para buscar belleza y contemplarla. Todo lo demás es accidental, es un camino torzido, es fruto de mirar hacia el lado equivocado. Intentamos controlar, y el resultado es, lo que vemos día a día. Sufrimiento, dolor, mucho dolor. Nada tiene sentido bajo la premisa de ser mejor que otro, competir, desechar. Solo deberíamos contemplar y fluir con la belleza, con la naturaleza, todo es naturaleza.

Salud

Fran

05 abril, 2008 03:06  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos. Yo soy Biotecnologo y llevo muchos años estudiando la mente humana. Asi que lo siento que os voy a desepcionar pero como mosto Ainstein la materia es energia. El ejemplo mas simple es piensa en las hondas de frecuencia de como se comuican los moviles, la radio, internet inalambrico y etc. Claro tu no ves estas hondas ni palabras, ni codigos que viejan en el espacio y transpasan paredes y miles de kilomentros de distancia, pero existen. Existe mucha mas realidad de lo que vez!!!
En USA hay 1000 levitadores legalmente reguistrados con notarius!!! Dr Rhine lo demostro cientificamente que los poderes mentales existen.

===================================
Gana Dinero Con Tu Mejor Amigo... Tu Ordenador!!!
Gana Miles De Dólares Americanos $ Cómodamente Desde Tu Casa De Forma Honesta, Legal y Muy Facil.
Te Enseño Gratis.¿Te Interesa???
Infórmate Ahora

06 abril, 2008 12:59  
Blogger AGRA said...

Me parto de risa con el último comentario, y eso sin saber si quien lo ha escrito estaba de coña o iba en serio.

Lupe

06 abril, 2008 22:47  
Blogger Unknown said...

Excelente tu blog y tu sencilla manera de explicar ojala postearas en foros donde este mas gente para que pudieran darse cuenta de su error

Saludos

30 abril, 2008 14:04  
Blogger Erick Zamudio said...

Hola a todos, felicidades por su blog, siempre me a emocionado leer sobre estos temas.

En mi opinion (o conviccion mejor dicho) como Ya se dijo mas arriba en otro buen comentario, estos "poderes" de los que hablan de la funcion del cerebro o lo que llaman mente, no desafian a la naturaleza, si no a nuestro conocimiento limitado. Ya que el que no sepamos como funciona una cosa no es motivo para tener que negarla. he visto y experimentado (fuera de puntos de vistas cerrados sobre esoterismo y otras corrientes ideologicas) muchos de estos a los que llaman fenomenos de los poderes de la mente, y la verdad para mi, (por que es relativa) es que Tenemos capacidades que estan fuera de el alcanze de nuestra corta imaginacion, Ya que nos han limitado claro por corrientes de pensamientos e ideologias creadas por "hombres inteligentes" que se aprovecharon de su conocimiento hasta ese momento para manipular a las masas a su conveiencia (como es el caso de las religiones y las corrientes esotericas.

Algo muy importante para mi que me explica muchas cosas es la teoria de la relatividad que como dijeron en otro comentario, explica lo de la energia y eso, que todo es energia como apuntan ahora fisicos cuanticos, y estoy seguro la mente (como funcion cerebral) posee la capacidad para influir sobre la energia en sus diferentes niveles, que es lo que le da un valor de energia o materia, y de hecho en otras cosas como los colores que percibimos ondas de calor de rayos x de micro ondas etc etc ... esta teoria lo explica muchas cosas muy bien, sibre el Tiempo y espacio que son afectados por la "gravedad" etc.

Indudablemente que tiene Efectos sobre el cuerpo aun no sabiendo utilizarla correctamente ni comprendiendo los mecanismos llevados a cabo para esto (como en el mentado efecto placebo)

Es un Tema muy alplio y muy interesante en donde hay que ser muy abiertos para comprender las bases de todas las ideologias (incluyendo pseudocientificas)aunque que sean o parescan muy tontas.

Un saludo a todos y espero que sigan investigando sobre lo que deveria de ser mas importante, eso que llamamos mente.

EZM

15 mayo, 2008 04:40  
Anonymous Anónimo said...

dejemos paso al nuevo paradigma científico y veamos como la (por ejemplo) física cuántica, nos puede explicar con los números que creais necesarios cuánto puede llegar a influir el observador en el experimento observado. SIn más el poder de la mente lo es porque todo es y somos lo mismo.

31 julio, 2008 06:07  
Anonymous Anónimo said...

Creo que esto se está convirtiendo en un sin fin de estupideces... a mi, sinceramente, me parecen estupidas esas afirmaciónes que haceis ya que aun no hay nadie que controle la energia (que se mueve en forma de ondas) de los electrones u otras particulas sin que esta se vuelva materia... podeis vasaros en lo que algunos decis "la fisica cuantica" eso que yo, he estudiado algo y que no deja de sorprenderme. Cierto es que debemos dejar atras el paradigma actual y/o añadir otras cosas con las que podamos explicar asuntos como estos. Yo tambien he sufrido esos "poderes" paranormales solo que de otra manera. Mi cociente intelectual es de 196 y sin duda lo aprovecho para hacer otras cosas que no son "mover objetos con la mente" por que actualmente para la mayoria de la gente eso es IMPOSIBLE, no digo que unos pocos no lo puedan hacer. Simpre con el entrenamiento se llega a algo...aunque sea algo nimio e insignificante. Yo intento poner al limite mi cerebro y hacer todo lo posible con el como por ejemplo escuchar muchos sonidos al mismo tiempo y escojer solo aquel que yo quiera eliminando los demas. No, no es ciencia ficción ni está sacado de ningun sitio, simplemente descubro los horizontes de la mente humana.Intento llenar mi cerebro de información estudiando todos los días una media de 8 horas (a pesar de esto tengo tiempo para salir por ahi con mis amigos). Y mi pregunta es para Lupe: ¿Cuanta cantidad de datos podemos retener en nuestro cerebro? y...si conseguimos llegar al limite de esa cantidad,¿que podria pasarnos?

P.D: enhorabuena por este blog, impersionante :)

07 septiembre, 2008 12:44  
Anonymous Anónimo said...

hola amigos es interesante saber que existe mucha gente que esta interesada en saber mas de la vida como dijeron la mente es muy poderosa y una persona que tiene fe tiene todo en la via y si no la tiene la tendra en otra.

14 septiembre, 2008 03:23  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Mari, quiciera saber si halguien me puede ayudar a saber que tengo,, primero yo empese con suenos y luego con presentimientos que se me hacian realidad.. pero ayer 29/septiembre/08 iba para mi trabajo y en un semaforo pare porque estaba rojo, viendo pasar los carros derepente vi uno donde beniann 2 personas pero mi impresion fue cuando enfrente de mi la cara de la persona que benia de mi lado cambio por completo, se convirtio en una cara rara, sus ojos eran nose, no eran redondos ni cuadrados eran 2 tuneles negros su cara era larga,larga y no le vi nariz ni voca la segui con la mirad, de repente la luz cambio y segui y al llegar a mi trabajo enfrente de mi vi una gasolineria y habia un muro de semento con un poste alto y vi una cruz herrmosa resplandeciente blanca,blanca y al instante se desaparecio yo quiciera saber que tengo, porque ya no solo son suenos ni presentimientos ahora vi algo que yo senti muy muy claro que era la muerte y que me decia que no era mi tiempo, pero que benia por alguien mas,,, que sera??

27 septiembre, 2008 22:23  
Anonymous Anónimo said...

hola

04 octubre, 2008 05:04  
Anonymous Anónimo said...

Si los murcielagos quisieran saber que son los colores lo primero que tendrian que hacer es tener menos soberbia y abrirse a otras posibilidades mas alla de su propia realidad (no creo que puedan definir al color como una mezcla de sabor, olor y sonido por ejemplo). Seria bueno que todos los cientificos tengan ese espiritu rebelde (si, dije espiritu no se asusten) que tuvo por ejemplo ramon y cajal para postular algo nuevo. No se encierren en lo suyo, no se olviden que existe otra ciencia llamada fisica que en estos precisos momentos comienza a plantearse cosas distintas (fisica cuantica, teoria de las cuerdas, etc), no digo que lo que dicen los misticos sea una verdad absoluta, para eso estan ustedes, pero animense a adentrarse en lo desconocido, pero acuerdense que si los murcielagos quieren conocer lo que es el color no se tienen que aferrar tanto al olor o al oido porque alli no esta la respuesta. Saludos y mis respetos!

22 diciembre, 2008 17:16  
Blogger AGRA said...

A estas alturas no voy a repetir los contraargumentos habituales a aquello de que los científicos son cortos de mira y de mente cerrada que ya hemos repetido una y otra vez. Pero mentar a aquel que siendo un genio como todavía se le sigue reconociendo, ponía en primer lugar los datos, es decir, la observación, la experimentación y no la mera fabulación de muchos pseudocientíficos, eso es algo que clama al cielo. No, amigo/amiga anónimo, la próxima vez no utilices a Ramón y Cajal como ejemplo de lo que sea lo que sea consideres como "espíritu rebelde", porque Ramón y Cajal fue un trabajador infatigable que de lo primero que se preocupó fue de desarrollar la técnica más fiable y potente que puediera estar a su alcance (la tinción de Golgi), luego de recoger la mayor cantidad posible de datos, y sólo al final de este proceso se dedicó a especular sobre lo que sus observaciones histológicas podrían aportar al funcionamiento del cerebro, especulaciones SIEMPRE basadas en los datos que él había recogido. Esto, amigo/amiga anonimo, es lo que llamamos ciencia. Sus admirados "espíritus rebeldes" lo que hacen es saltarse los dos primeros pasos para dedicarse como ya hemos dicho a fabular. Por eso les denominamos pseudocientíficos.

Ah, por cierto, los murcielagos nunca podrán saber lo que es el color, no porque se "aferren al olor o al oido" sino porque no disponen del aparato sensorial necesario para percibir las diferentes longitudes de onda que componen la luz visible. En fin, que a nuestro anónimo no le recordaran por poner ejemplos muy ilustrativos.

Un saludo,

Lupe

02 enero, 2009 15:59  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lupe! De nuevo yo, el de los murcielagos, mi nombre es Diego y si queres algun dato mas mio no tengo problema en dartelo. No es mi intencion poner en dudas ni subestimar la tarea cientifica,ni comparar a gente que tiene alguna experiencia espiritual o mental con un cientifico, en este aspecto son dos cosas distintas. A lo que voy yo(y vos misma lo decis) es que los murcielagos nunca podran conocer el color pero a pesar de ello "el color existe". Si ciertas personas afirman tener experiencias distintas, por que no puedan ser posibles? (no afirmo que lo sean), hacia donde evoluciona el hombre?, no sera en este sentido? Imaginemos por un instante que es verdad lo de el poder de la mente, si lo vamos a investigar con la mente pensando negativamente, el mismo poder que queremos investigar esta en contra de llegar a una verdad. Plantearse lo imposible como posible, tener imaginacion (algo que le falta a los murcielagos si quisieran saber del color)es lo que yo llamo tener espritu rebelde, lo otro es solo gente que dice tener ciertas experiencias que merecen ser investigadas por los cientificos pero con ansias de encontrar algo nuevo alli y no con solo animos de desmitificar. Si van a investigar el poder de la mente se entra en un terreno donde la propia mente limita. La verdad esta ahi al alcance de la mano, descubranla por favor!! La humanidad toda se vera beneficiada! Mi sexto sentido me indica que la verdad es el amor incondicional. Tal vez Jesus nunca hablo de religion sino de ciencia, tal vez no era sobrenatural sino de una naturaleza que no conocemos ni podemos medir. Saludos!

07 enero, 2009 19:19  
Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=pl1TLsOYahw

http://www.youtube.com/watch?v=Ijz7L6KrJQE&feature=related

Que opinan de esto? De verdad, sin animos de confrontar, me interesa su opinion. Gracias!

Diego

07 enero, 2009 19:32  
Blogger AGRA said...

Hola Diego, me gustaría tener un poco de tiempo para poder ver los videos que enlazas porque parecen interesantes... incluso para un apunte en la bitácora. Mientras tanto, comentarte que creo que el ejemplo de Cajal es fundamental en este tema: en casi 150 años de investigación sobre los poderes psíquicos jamás se ha encontrado ninguna prueba sólida sobre su mera existencia. Es más, como hemos comentado aquí, en muchos casos las aparentes demostraciones de la existencia de estos poderes han resultado ser consecuencia de fallos experimentales cuando no simples fraudes. Por eso no tiene sentido preguntarse sobre si el hombre evoluciona hacía potenciar su "mente" y cuales serán sus límites, porque no hay nada sobre lo que apoyarse en esas especulaciones, convirtiéndose simplemente en fabulaciones. Y hay muchos tratando de hacer caja con estas fabulaciones.

Lupe

12 enero, 2009 00:03  
Anonymous Anónimo said...

Hola Lupe!
Quizas se entendio mal o fue inoportuno el ejemplo que trate de dar con Cajal pero la verdad que no cambia en nada lo que quiero expresar. Al ser humano lo considero como parte de la evolucion misma de la vida y dentro de las formas de vida que conocemos es supuestamente la mas evolucionada y la diferencia entre el y las otras formas de vida es sin dudas su mente, asi que no se por que tan loca la idea que la evolucion de la vida y del hombre mismo sea en ese sentido. Yo particularmente (no obligo a nadie a que piense igual a mi)en vez de llamarlo fabulacion lo llamo posibilidad (no certeza)y no apoyo para nada a quienes quieran lucrar con estas posibilidades. La mente y de esto creo que no hay dudas tiene el poder de por ejemplo enfermar nuestro cuerpo y por que no de curarlo tal vez o de potenciarlo(no veo que nadie investigue eso siquiera). Saludos y Gracias.

Diego
diego70al@hotmail.com

15 enero, 2009 23:53  
Blogger AGRA said...

Bueno, has tocado muchos palos, la mayoría sino todos discutidos ya en esta bitácora. Por un lado, respecto a la mente y la evolución del hombre, es aceptado por toda la comunidad neurocientífica que mente y cerebro no son entidades separadas, o expresado de otra manera existe un consenso sobre la teoría (en términos científicos) de la identidad psiconeural. Por tanto estamos hablando de evolución biológica y en ese sentido también hay un gran acuerdo en que el ser humano no está evolucionando en términos biológicos básicamente porque los mecanismos de la selección natural no están operantes. Y finálmente, como ya he dicho antes, no hay ninguna prueba sólida de la existencia de poderes "mentales" que impliquen una expansión de nuestras capacidades cognitivas más alla de los limitantes de nuestro sistema nervioso. Y todo esto no son opiniones a debate sino hechos científicos bien demostrados.

Otro tema que mencionas es el de la relación entre lo psicológico (entendido como lo he expresado antes) y lo somático y su relación con la patológia (haces mención entiendo a los síntomas psicosomáticos, efecto placebo, etc). La explicación hay que buscarla en la relación entre los sistemas nervioso (cerebro), endocrino e inmune, y al contrario de lo que afirmas, estos son temas en los que la investigación es muy intensa. Sólo citaré como ejemplo el tema del estrés y sus repercusiones, todo un clásico en la investigación biomédica. Como no he visto aún los videos que enlazaste supongo que deben tratar de este asunto (vi que trataban sobre la esquizofrenia) por lo que sin duda me interesará comentarlos.

Me alegra poder mantener este debate y sobre todo en este tono.

Un saludo,

Lupe

16 enero, 2009 13:45  
Anonymous Anónimo said...

aqui todo escribieron y nadie dijo nada,,,callense,,o mejor dicho dejen de escribir boludeses,,,vayan todos a dormir ok..

21 febrero, 2009 04:26  
Anonymous Anónimo said...

Para mí que los poderes extraordinarios mentales puede que sean ciertos. Yo no lo comprobé aún. Pero tengo personas que sí me dicen que ellos mismo lo comprobaron.
Yo les hago a todos una pregunta:
Si ustedes tuvieran facultades como telekinesis, precognición, retrocognición, visión remota, capacidad de eliminar el dolor y el cansancio, etc se darían a conocer públicamente ante la TV y los periódicos? Yo nó, ni loco lo haría porque ya saben que no te dejarían en paz nunca. Lo mejor es ser discretos y nó ir a publicar por los 4 vientos de que tienes facultades paranormales.

25 febrero, 2009 21:44  
Anonymous Anónimo said...

ok, soy estudiante de psicologia y se que los poderes mentales y las superhabilidades no son mas que un mito, al menos en la mayoria de los "tarotistas" y esas personas sacadas de circo.
Pero, lo que me pregunto es ¿como el hombre puede intuir cosas tan rapido sin darse cuenta, al menos conscientemente?, pongo un ejemplo:
tengo un compañero con una habilidad sorprenderte, puede detectar tus emociones y casi lo que estas pensando (la gente lo llamaría telepatia y si quieren desglosarlo entonces empatia), el asunto aqui es que con las emociones es exacto, con los pensamientos no, pero puede decirte mas o menos lo que piensas.

Mi teoria es que su cerebro funciona de una forma mas compleja que el del promedio (CI elevado), al ser esto realmente una habilidad poderosa para aprender, tal vez en alguno de sus cursos de programacion neurolinguistica, psicologia, etc., el aprendió como detectar las emociones segun la postura corporal, la gesticulacion, tono de voz, etc... entonces su cerebro, que es mas habil, no necesita instrucciones conscientes para trabajar y elaborar evaluaciones sobre las personas, si no que al ver algo, su cerebro le dice "esta persona tiene esto", y el lo reconoce conscientemente.. es por eso (segun mi teoria) que tambien puede "conocer" los pensamientos, pues nuestras emociones declaran mucho de nuestros pensamientos.

Como sea, es solo mi teoria para explicar su habilidad, por que sorprendentemente, me ha sacado secretos que nadie habia podido, es carismatico (como si le diera a la gente lo que necesita), sabe que decirle a la gente, y sobre todo es EXCESIVAMENTE inteligente (segun unos test su CI oscila entre 150 y 160 con margen de error de 10 puntos)

quisiera saber sus opiniones sobre mi teoria. Gracias!

06 abril, 2009 11:03  
Blogger Sergio said...

Yo comento tu teoría.

Primero, el concepto de CI, hoy en día, vale de bien poco. Es más adecuado considerar que los test de inteligencia miden, en realidad, habilidades adquiridas y no generalizables de resolución de ciertos problemas. Los test de inteligencia no miden habilidades sociales, que es probablemente algo de lo que tu compañero disfruta en abundancia.

Además, suponiendo que el CI realmente fuera un concepto útil, no creo que exista ninguna teoría sobre el ámbito que considere que una mayor inteligencia conlleve una mayor complejidad de funcionamiento del cerebro. Sencillamente, hay una utilización más eficiente de los recursos disponibles, sea por las razones que sea. Así funcionan las habilidades.

Detalle: decir que el CI oscila entre 150 y 160 con un margen de error de 10 puntos es absurdo. Primero, al decir que oscila entre ese intervalo ya estás dando un margen de error. Segundo, cuando se da un CI, o se da una única cifra, o se da un intervalo de confianza. Nada de cosas raras.

Por otro lado, yo tengo una explicación mejor a esa sorprendente habilidad de tu compañero: correlación ilusoria. Sencillamente, sobreestimas la contingencia entre sus predicciones y la situación real porque prestas más atención a los ensayos positivos (es decir, cuando acierta). No temas, a pesar de que estudies psicología sigues siendo humano, y sigues por tanto teniendo sesgos cognitivos.

En resumen, que parece que sencillamente lo que pasa con tu famoso compañero es que tiene buenas habilidades sociales, lo cual lleva a que sepa interpretar mejor los indicios (verbales y no verbales) de los demás, y ello le permite dar una respuesta más adecuada a las exigencias del ambiente. Es probable, además, que estés sobreestimando esa relación entre sus predicciones y sus aciertos. Es discutible suponer que las habilidades que posee funcionan a nivel atencional (yo creo que más bien son en buena parte automatismos). Podríamos también discutir eso de que las emociones declaran mucho sobre nuestros sentimientos, pero prefiero no entrar en esos temas. Creo que con lo comentado es más que suficiente.

08 abril, 2009 00:38  
Anonymous Anónimo said...

en relacion al tema
no poseo mucho conocimiento,
llegue a este foro solamente por el mero hecho de estar divagando en el mundo digital.

no poseo conocimiento de ningun tipo, solo soy un pibe de argentina de 20 q no se q puta hacer,
muchas aspiraciones no me dan viendo un mundo q se arrodilla ante un billete con cara de algun pelotudo q dice haber hecho algo bueno para una sociedad podrida en hipocrecia,
una verdadera utopia de mundo feliz.

no creo en lo q me digan de la ciencia,
no creo en lo q me digan de dios,
no creo ni en mi forra sombre,
ni siquiera se si existe


nuestra forma de persibir la realidad se distorsiona en cada vision.

y si algun dia llegasemos a saber usar totalmente el potencial de nuestra mente, anhelo q sea por un bien general,

q dejemos de lado tantas vanidades,
q nos deje de importar ser mas q el q tenemos al lado,
q la gente deje de pensar en su egoismo
dejar de fingir una sociedad igualitaria
para serlo,
q la felicidad dejen de comprarla los lujos tontos a los q nos acostumbran,
q no exista la censura,
la avaricia, la codicia,

pero de q valen mis palabras aca. no?


alguien q me lo responda, estaria agradecido eternamente.

16 abril, 2009 19:21  
Anonymous Anónimo said...

LA MENTE PUEDE DETECTAR ENFERMEDADES. COMPRUEBELO UD MISMO!!!
Es verdad existen muchas personas que mienten y lucran con aquellos que necesitan de una esperanza.
Sin embargo les propongo de buena fe que si quieren comprobarlo yo pudo detectar (casi siempre) las enfermedades o problemas físicos a partir de ver una fotografía.
Si quieren comprobarlo enviénme una foto al mail maria.laura.as@gmail.com.
Por favor no tomen esto como unchiste simplemente lo hago porque mi deseo es poder ayudar sin nada a cambio.
muchas gracias.
ML

13 junio, 2009 01:33  
Blogger vocecitairritante said...

Hola! Quería saber si alguien se puso a pensar que los "poderes" podrían no venir del cerebro, sino del "espíritu".
Saludos!

07 julio, 2009 20:40  
Anonymous alberto said...

Hubo por ahí arriba quien dijo que la energía no se crea ni se destruye, se transforma. Cierto, eso es lo que somos en esencia, transformamos los alimentos en energía para seguir viviendo, es nuestro carburante.

Cuando a un coche se le acaba la gasolina, muere, no hay energía para transformar. Lo bueno es que el coche puede ser 'resucitado'.

Si al coche se le rompe el motor pierde la capacidad de transformar la energía de su carburante por lo que, si no se repara, con el tiempo será irreparable.

Cuando el ser humano enferma y pierde la capacidad de crear la energía suficiente a través de la transformación de la alimentación para mantener la vida y por consecuencia de ello se producen 'averías' múltiples e irreparables, el fin es inevitable. La muerte.

Creo que con este símil queda aclarado que sucede tras la muerte. Nada para el muerto.

31 julio, 2009 03:54  
Anonymous Anónimo said...

Muy buenas lectores.
como previsiblemente esperan creran que este es el tipico comentario pero,toodo esto es innutil quien de verdad poseee una caapacidad superior a los demas lo sabe,nadie que no tuebiera la posibilidad de lebantar un libro con solo mirarlo lo sabria..tu mente te lo manda y si me permiten añadir ,muchos de los comentarios aqui visibles son incorectos o erroneos sea por imaginacion del autor o simplemente ganas de crear una ilusion, pensar que de verdad puede ocurir lo que afirman , lo hacen porque quieeren pensar que lo que dicen es verdad pero no lo es.ciertamente me interesa mucho saber los limites humanos pero no asi. si alguien de verdad sabe y tiene hechos y demuestra de verdad que lo que afirman tiene unas bases cientificas y probadas me gustaria mucho que intentara contactar conmigo,
como ultima aclaracion:
el ser humano es extremadamente fabuloso y fantastico,sentimienttos tales como el amor ,la pena , la alegria e incluso la rabia son impresionantes si juntamos todas estas virudes y defectos podemos llegar a la autoconclusion de que podemos tener mas, de que aun nuestra mente puede dar mas de si pero, y si solo es el conjunto de ilusiones y no nos podemos conformar con la vida y la muerte terranales ?
graciias por leer
atentamente : un tal niño de 15 años.

01 agosto, 2009 03:17  
Anonymous Anónimo said...

ademas alberto desde mi corta edad y mi poca experiencia en el campo psicologico,coincido de lleno en tu adecuado simil y tu simple teoria.

01 agosto, 2009 03:38  
Anonymous Anónimo said...

Quien puede definirse a si mismo cientificamente? Quien se anima? Como se definen como individualidad? Que diferencia hay entre un ser vivo y un cadaver? Que es lo que falta alli? Desde que perspectiva vemos las cosas? Cuantos filtros y prejuicios nos ocultan realidad? Como conocemos lo que estudiamos? Son suficientes nuestros 5 sentidos para comprender la realidad? El calor que emana de sus cuerpos es o no parte de ustedes? Habra partes nuestras que no podemos ni tocar, ni oler, ni ver, ni oir o degustar? Que son los pensamientos? Donde estan? quien vio u olio uno alguna vez? Donde termina un ser humano? EEEHY DESPIERTENSE!! Somos un pequeño punto en este planeta,que es uno de los infinitos planetas que existen dento de las infinitas galaxias, solo nuestra galaxia tiene 200.000 millones de estrellas, una de ellas es el sol!! Las probabilidades de que seamos lo maximo, el cenit de este gran sistema son casi nulas!! Inclusive nuestra mente rara vez se considera parte de este sistema!! Alguna vez se penso que el universo giraba en torno nuestro y murio mucha gente por opinar lo contrario!! Hoy no muere nadie por ello pero en algun sentido seguimos pensando igual.NO CREAN EN NADIE EN CIERTOS TEMAS, ni en los chantas que lucran y engañan, ni en los cientificos limitados que quieren extender su limitacion a los demas de una forma casi dictatorial ridiculizando todo aquello que no quepa dentro de las cuatro paredes que construyeron. Si algo de lo que se debate aqui existe la respuesta y la experiencia esta dentro de cada uno y no interesa debair sobre ello. No dejen de buscarse aunque nunca se encuentren totalmente.

Diego.

07 agosto, 2009 06:23  
Anonymous Anónimo said...

y que hay de brian weiss?el tiene muchos documentos con seguimiento cientifico

09 agosto, 2009 06:05  
Blogger Pp said...

hola a todos

ammm es interesante lo que se publica en este blog la verdad habia muchas cosas que no sabia.
talves esto le suene muy raro pero en varias ocaciones de mi vida me ha pasado una cituacion que hasta el dia de hoy comparto con alguien ademas de mi novia pero puedo ver lo que susede antes de que pase pero de manera rara mi cabeza duele despues de que eso pasa ademas de que mis oidos se ponen muy sencibles aunque no lo controlo y nose como hacerlo pasa de repente y muy rapido espero que me puedan ayudar a comprender porque pasa esto es algo fatidioso y cada ves mas constante, se que muchas personas como en otros foros empezaran a desir cosas que estoy enfermo o algo asi pero esto es real y solo con eso es la unico que lo puedo afirmar gracias a todos y espero sus respuestas

18 agosto, 2009 21:09  
Anonymous wilux said...

Hola les traigo a todos los interesados en desarrollar la habilidad psiquica de la telekinesis que descarguen esta guia http://depositfiles.com/files/8cyjlbjbj la cual esta perfectamente explicado para lograrlo. Ademas sirve para otro tipo de habilidades.

Para mas informacion visiten mi web http://etelekia.com.ar Saludos!

28 octubre, 2009 19:48  
Anonymous Anónimo said...

wenas gente..

me rei un wen rato con algunos comentarios...
sin duda hay gente que ve lo qu equiere ver..-.- yo por predecir algunos acontecimientos en mi vida voy a decir que tengo poderes..que idiotez dios mio.. dejemos esas cosas para las peliculas... que es eso de ser un rey... fucking anonimos del sub mundo.. que es eso de andar alardenado en la red que uno tiene poderes sobrenaturales y dejando su telefono... ya por esas pequeñeses uno se da cuenta que hay gente tan necesitada de afecto y coprencion que da lastima..
a lo serio..-.
generalmente las persona llamadas en ocaciones "mutantes" tienen alguna malformacion en alguna parte de su cerebro que le otorga capacidades sobre humanas intelectualmente hablando claro esta...
asi como la gente que toca el piano entre otras afinidades musicales, tiene un sector dels erebro mas grande que abarca justamente el sentido de la musica y permite que sobresalga en eso.. a si como malformaciones.. hay un tipo que de chikito no le daban mas de unos 3 años de vida, que uno lo ve y tiene muxas discapacidades fisicas..ya tanto como en sus rasgos superficiales, tanto como el habla, el poder caminar.. sin envargo el tipo es capas de leer las dos paginas de un libro al mismo tiempo, asi como recordar todo lo que leyo inmediatamente y transimirlo.... d ela nada aprende a tocar intrusmentos con solo poca lecciones... y asi sigue la lista.. esta comprobado que siertas aereas del cerebro controlan, todo lo que es la memoria a corto y largo plazo, el dolor..por ende hay una parte que si te la extraen eres incapas de sentir dolor..terrible.. el humano si bien ha echo un avance impresionante en este ultimo siglo.. apenas si ha descubierto una pequeñisima parte de lo que nuestro cerebro es capaz de hacer.. es un sistema ipercompleto que se comunica con todo nuestro cuerpo...y puede que alla ciertas personas que tengan algun don... pero nada conprobado cientificamente que aun se alla dado a la luz masivamente almenos.. weno.. un abrazo para todos.. buen debate...CheR-.

09 diciembre, 2009 07:41  
Anonymous Anónimo said...

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/bulgaria/6650677/Aliens-already-exist-on-earth-Bulgarian-scientists-claim.html

Abran sus ojos, y veran. Con su corazon, no con su cerebro, venciendo a su ego que los divide, que calla la voz de su verdadero ser que es su espiritu, que da forma a su cuerpo.Ni un atomo conservan hoy de los que tenian hace 6 anios entonces quienes somos? Y sus pensamientos? Que son sus pensamientos?, alguien se puso a observarlos sin juzgarse y sin ser hipocritas (haganlo total no se tiene que enterar nadie)? Quien es el que piensa? Si piemsan nunca van a conocer al que esta pensando.
No me interesa debatir, no quiero convencer a nadie de nada. Averiguen por ustedes mismos. Animense, quitense los filtros que no los dejan estar mas alertas. Creo yo que un ignorante es mas autentico, mas puro y mas logico que un erudito, ya que su ignorancia es suya, sale mas de su interior, en cambio los pensamientos del erudito son prestados, estan muy lejos de conocerse, se endiosan por "sus ideas". A los que quieran criticarme, critiquenme, pero sepan que no me importa, los comprendo, ya que alguna vez pensaba como ustedes. Por otro lado quien es el que esta pensando?. Como decia otro muy criticado por estos lares "perdonalos, no saben lo que hacen". Ojala comprendan.

PD: Todo es ciencia. Todo es fisica(aqui incluyo a la quimica), todo es matematicas, todo es geometria, todo es energia. Aunque miremos para otro lado la verdad es una.

10 diciembre, 2009 10:12  
Anonymous Anónimo said...

http://www.guadalupe4u.org/index.php?option=com_frontpage&Itemid=1

para mi amigo mexicano

10 diciembre, 2009 10:25  
Anonymous Anónimo said...

FOmulariamosnsaetre, montecristebarios increnternaciaolnamiddad dek baodk d3sd3 l0 po jogerterdw unicelularestp bund dkol aslp...
el que logre entenderlo me entendera...

06 enero, 2010 04:55  
Anonymous erika said...

hola soy una chica de 11 años llamda erika perez.
desde que lei esa hipotesis(metodo cientifico)segun mi punto de vista puede que si podamos tenener "poderes sobrenaturales" por medio de la concentracion ilimita y atraves del tiempo puesto que el cerebro humano se haya desarrollado completamente y por supuesto nuestra capacidad...
gracias...

02 abril, 2010 06:08  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Kmii y tengo 13 años, me gusta mucho este tema y es muy interesante y ya que akii al fiin hay personas ke puedan postear como se debe, dejo aki una pregunta ke espero poder ver respondida desde lo más recóndito de mi ser (perdonen mi tétrico vocabulario jejeje soii asi :P) intenté la telekinesis (para el bien de todos, sin usarla para el mal eso seria terrible) hace unos dias eeeh como 5, si, 5 y logré mover el PISWEEL a mi antojo, pero solamente un pokito.
Un dia, con una amiga, me puse contenta muy feliz y lo hice girar adelante suyo mucho mas. Aora que estos dias hay tension familiar en mi vida y cosas x el estilo, haga lo k haga n lo logre! no puedo, hasta ahora e estado dele y dele intentar y no pasa nada, gira un poquito, ya medité, lei blogs y me lo replanteé hasta quise ENGAÑAR A MI SOBCONCIENTE pero no puedo.
Soy argentina y me creo toda capacitada para poder dominar no solo la telekinesis sino en unos años más la hidrokinesis o algo asi porque hay que aprovecharlo a full y ser felices y energia positiva y todo eso...Pero sinceramente, no lo comprendo...Tengo toda una GRAN vida por delante y mi entretenimiento actual es esto, ejercitar mi mente. ¿Que me pasa? hago varias actividades y humildemente puedo decir que soy comprensiva pero, no lo entiendo.
¿Hay algo que mi mente me prohibe hacer telekinesis?
Practico sin descanso, me recargo con energia y creo que mi subconciente me plantea algo...Justamente, este es uno de los enigmas del cerebro...
¿Quien puede ayudarme a comprenderME mejor? ¿Hay alguna lógica basada en que de un dia para el otro logre telekinesis y después ya no?
Se los agradeceria mucho, perdonden ke sea tan curiosa pero no soporto mas esto y de verdad kiero hacer más uso de micerebro.
P/D: Gracias por tooodas estas geniales cosas...son lo mas! muuy interesante :)

27 agosto, 2010 21:09  
Anonymous siexistieranlosdeseosyoyahabriacambiadoelmundo said...

Yo te lo respondo. Si, le hablo al pibe de 20 ke hace unos dias escribio akello:
Mirá, soy menor ke vos, y entré en un estado de depresión terrible mucho mas antes, nadame importaba (no keria morir) keria soportar ver como mi alma se extinguia cn el paso de los malditos años en este estupido mundo de porkeria...
Pasaron unos meses y un año, ¿ke conseguí a cambio? nada.
Mismos problemas, mismos gritos, mismos dolores...mismos sacrificios ke consegui? nada.
Bueno...Te voy a responder algo ke kiero ke te sirva para toda tu vida si es ke lees este comentario ALGUUN DIA:

1) No te preocupes por los demás...Después de todo, tanta preocupacion por kerer hacerl el bien...van a usarte o peor: van a decepcionarte y demostrarte ke ser ''el bueno de la peli' no funciona y ke vas a tener KE CUIDARTE EL ALMA, EL CORAZON...EL ESPIRITU Y TU CEREBRO.
FUERA DE JODA...EL MUNDO ES DIFÍCIL.
Pero mas aun el ámbito en el ke vivimos.
Si un nene crece en un ambito de padres DESPRECIATIVOS el nene será despreciativo o si es distinto y aprecia todo...ahii nomas los padres o los familiares le van a llenar la cabeza al nene de amarguras y sufrirá.
Cuando somos pekeños...creemos ser mas felices, ¿por ke? bueno.. porke no sabiamos de la muerte, pork no sabiamos de la crisis...porke no teniamos idea de lo k era el dolor...hasta los 13, 15, 18, y como vos ahora o antes 20 años...
Kiero resumirte todo esto:
¿Tenes amor? vivilo.
¿Tenes padres ke te dan poca bolilla o vos le das poca bolilla? Intenta acercarte a ellos.
¿Alguien te dice por ahii ''eii mira el noticiero...' NO MIRES EL NOTICIERO.
Todo tu dolor o tu preocupacion no debe centrarse SOLAMENTE en el mundo.
Sino en lo k a vos te pasa.
O lo ke te pasó.
Nunca jamás, dejes k te acobarden, ke te intimiden.
Si te molestan...enfrentalos, si te lastiman, no lastimes. O si, no se.
Mi punto es ke, debes vivir tu vida y punto leii keodias la avaricia y amas la verdad, y todo eso de la solidaridad. Pero, al fin ¿alguien hizo algo HERMOSO por vos? ¿alguien te hizo sentir RESPETADO?
SI, HAY BUENAS PERSONAS.
HAY MALAS PERSONAS.
pero vos, sos la exepcion.
Vos podes ELEGIR a ke grupo pertenecer.
A tu lado. O a otros lados. Al lado de los buenos, al lado de los malos...o a tu lado.
Yo elegi mi lado, y no por eso soy mala, golpeo o asesino...pero tampoco dejo ke melastimen, me digan ke hacer o como vivir. ¿entendes a ke punto llego yo, esta es mi respuesta a tu pregunta? Vos vales igual...tu vida vale mas ke el dolor de los otros ke sabes ke no podes remediar o ke lo intentaste y no te devolvieron mas ke tristeza.

Si alguien esta de acuerdo conmigo o kiere llegar a criticar algo, esta a su gusto.
Me gusto responder esto, aunke no sepa el nombre de kien lo escribio. veáse el comentario del 16 de abril del 2009.

27 agosto, 2010 21:27  
Anonymous siexistieranlosdeseosyoyahabriacambiadoelmundo said...

Yo te lo respondo. Si, le hablo al pibe de 20 ke hace unos dias escribio akello:
Mirá, soy menor ke vos, y entré en un estado de depresión terrible mucho mas antes, nadame importaba (no keria morir) keria soportar ver como mi alma se extinguia cn el paso de los malditos años en este estupido mundo de porkeria...
Pasaron unos meses y un año, ¿ke conseguí a cambio? nada.
Mismos problemas, mismos gritos, mismos dolores...mismos sacrificios ke consegui? nada.
Bueno...Te voy a responder algo ke kiero ke te sirva para toda tu vida si es ke lees este comentario ALGUUN DIA:

1) No te preocupes por los demás...Después de todo, tanta preocupacion por kerer hacerl el bien...van a usarte o peor: van a decepcionarte y demostrarte ke ser ''el bueno de la peli' no funciona y ke vas a tener KE CUIDARTE EL ALMA, EL CORAZON...EL ESPIRITU Y TU CEREBRO.
FUERA DE JODA...EL MUNDO ES DIFÍCIL.
Pero mas aun el ámbito en el ke vivimos.
Si un nene crece en un ambito de padres DESPRECIATIVOS el nene será despreciativo o si es distinto y aprecia todo...ahii nomas los padres o los familiares le van a llenar la cabeza al nene de amarguras y sufrirá.
Cuando somos pekeños...creemos ser mas felices, ¿por ke? bueno.. porke no sabiamos de la muerte, pork no sabiamos de la crisis...porke no teniamos idea de lo k era el dolor...hasta los 13, 15, 18, y como vos ahora o antes 20 años...
Kiero resumirte todo esto:
¿Tenes amor? vivilo.
¿Tenes padres ke te dan poca bolilla o vos le das poca bolilla? Intenta acercarte a ellos.
¿Alguien te dice por ahii ''eii mira el noticiero...' NO MIRES EL NOTICIERO.
Todo tu dolor o tu preocupacion no debe centrarse SOLAMENTE en el mundo.
Sino en lo k a vos te pasa.
O lo ke te pasó.
Nunca jamás, dejes k te acobarden, ke te intimiden.
Si te molestan...enfrentalos, si te lastiman, no lastimes. O si, no se.
Mi punto es ke, debes vivir tu vida y punto leii keodias la avaricia y amas la verdad, y todo eso de la solidaridad. Pero, al fin ¿alguien hizo algo HERMOSO por vos? ¿alguien te hizo sentir RESPETADO?
SI, HAY BUENAS PERSONAS.
HAY MALAS PERSONAS.
pero vos, sos la exepcion.
Vos podes ELEGIR a ke grupo pertenecer.
A tu lado. O a otros lados. Al lado de los buenos, al lado de los malos...o a tu lado.
Yo elegi mi lado, y no por eso soy mala, golpeo o asesino...pero tampoco dejo ke melastimen, me digan ke hacer o como vivir. ¿entendes a ke punto llego yo, esta es mi respuesta a tu pregunta? Vos vales igual...tu vida vale mas ke el dolor de los otros ke sabes ke no podes remediar o ke lo intentaste y no te devolvieron mas ke tristeza.

Si alguien esta de acuerdo conmigo o kiere llegar a criticar algo, esta a su gusto.
Me gusto responder esto, aunke no sepa el nombre de kien lo escribio. veáse el comentario del 16 de abril del 2009.

27 agosto, 2010 21:29  
Anonymous www.elpodermente.com said...

Hola me llamo Txabi, y llevo ya practicando tecnicas de relajación mental desde hace ya más de 25 años, y esto me ha proporcionado la experiencia y la autoridad suficiente para poder deciros que:
1.-me parece interesantisimo este foro de discusión, porque ya va siendo hora de que al menos se pueda discutir abiertamente sobre este tema sin que te tachen de loco o sinverguenza.
2.- Actualmente uso una tecnica que me ayuda muchisimo a poder alcanzar esas cualidades que llamamos "poderes de la mente", como el dejar de fumar, influir en la decision de los demas sin mediar palabra, aumentar por vente mi capacidad de aprendizaje en menos de tres semanas de una manera espectacular, el crear una pagina web, casi sin conocimientos que hable de esta tecnica (www.elpodermente.com)
3.- Yo creo que este es el medio adecuado para formar pequeños grupos, que a su vez ayuden a otros enviando energia al que lo necesite(os aseguro que esto crea adiccion)

22 septiembre, 2010 18:13  
Anonymous Anónimo said...

Si yo no hubiera tenido la oportunidad de vivir muchas cosas, hubiera seguido el camino de esta persona, en donde uno se cierra a todo lo que no es medible. Hace algunos años la ciencia no era nada, y no era capaz de explicar muchos fenomenos que hoy si es capaz. Si hablaramos hace algunos años de inteligencia artificial, de televisión, de señales inalambricas que viajan a traves del espacio, nos tacharian de brujos... ahora hablele a este tipo de que los impulsos electromagneticos del cerebro tal y como operan en el cuerpo, tienen la capacidad atomica de viajar a otras distancias tal y como lo haría cualquier onda inalambrica y seguro se reira en tu cara... desafortunadamente el cerebro trata de confirmar nuestras creencias, así que a menos que se experimenten cosas, uno no es capaz de ver otras....

03 noviembre, 2010 02:03  
Anonymous Anónimo said...

LO QUE PASA EN LOS COMENTARIOS SON MUY INESTABLES, LO QUE QUIERO YO ES QUE ME DIGAN EJEMPLOS COMO PUEDO UTILIZAR MI CEREBRO PARA PODER TENER PODERES O DESARROLLAR LA MENTE YA QUE YO PIENSO QUE MI MENTE ES MUY PODEROSA.

16 noviembre, 2010 17:54  
Anonymous Anónimo said...

hola me llamo denilson thoshio albañil otero como puedo odtener poderes mentales o psiquicos.mandemelo a mi correo es kasanova_sai83@hotmail.com por favor conteste mi pregunta me interesa.

15 marzo, 2011 09:25  
Anonymous Anónimo said...

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

Una piedra llamada diamante.
Un metal llamado oro.
Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

Atentamente
Joaquín 53 años

08 mayo, 2011 18:00  
Anonymous Anónimo said...

ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

24 mayo, 2011 06:20  
Anonymous Anónimo said...

antes que nada un saludo el atento lector (ra) que observan este comentario
antes que nada he cirto que aun no se sabe con certeza como funciona el cerebro sin embargo es como un iceberg solo reproduce un porcentaje muy bajo del cual tiene potencial para mas, sin embargo el crees que se puede usar telepatia, telequinesis etc. no lo apruebo he leido algo al respecto de como funciona nuestro cerebro y en base a ello me he dado cuenta que nuestro cerebro es capaz de concretar, comprender e incluso decodificar de manera inconciente ya que una gran cantidad de personas no son tan agudas a estos aspectos y nuestro cerebro un ejemplo muy claro es el enamoramiento normalmente se dice que se ve en los ojos puesto que las ppupilas se ven dilatadas eso es amor sin embargo un investigador (Paul y hess 1966)"creo"lograron concretar que no he cierto puesto que es una simple respuesta generada por el estimulo de atención aumentando el tamaño de la pupila 0.37 mm dicen que ocurre lo mismo en varias ocaciones solo que no nos es posible notarlas por ejemplo, cuando realizamos un examen importante y el profesor o tutor dicén ¡quedan 5 minutos! (por ejemplo) nuetra atencion se ve mas enfocada durante unos segundos y ocurre lo mismo, asi como cuando a hombres les ponen fotos de mujeres desnudas al igual mujeres con hombres.
¿con este ejemplo que quiero decir? quiero decir que aún no se sabe con claridad puesto que eso fue una teoria pero a base de EXPERIMENTOS CIENTIFICOS y no basados en superstición y tambien logre notar una opinion en la que comentaba que en sueños recibia mensajes o advertencias que ocurrierón dias u horas despues, eso no lo descartare puesto que si he cierto a mi padre le ocurria algo parecido y un día pensando sobre ellos llegue a la conclusión de que durante el sueño vivimos en algo como si pareciera otra dimensión y eso me llevo afirmarlo algo llamado sueño MOR (movimiento ocular rapido) basado en cuatro y algúnas veces cinco etapas muy iportantea para nuestro optimo desarrollo y durante esos momentos nuestros sentimientos que abordan mas latentes como preocupación, amor, gusto, desepción etc. se presentan en formas transquiversas de nuestra forma de pensar y en los cuales recibimos mensajes que pasarán y si por un momento queiro pensar dce una forma más superticiosa diria que son momentos en los que nuestra mente (imaginación) se halla más aguda a causa de efecto de sueño o no presión cerebral, y eso provoca que seamos mas propensos a recibir mensajes que no tienen procedencia pero tienen un significado cuando ocurren y se nos hace preguntarnos lo mismo. y eso es algo que es mas probable que sea imposible de que nosotros sepamos la procedencia de esos mensajes, pero de ahi a usar "poderes" que muestren dominio fisico sobre lo que nos rodea, pienso que es algo demasiado superticioso e imaginativo que no genera mas que dudas más partiendo de algo,que en mi opinión tuvo un inicio y la mente humana ha inventado mas caminos. >por favor no confundan mas a la gente<
un atento saludo a todos deseandoles suerte y que piensen en lo que he escrito y partan a una conclusión favorable para ustedes
si tienen algúna opinión hacia mi pueden agregarme si gustan djkof_draco@hotmail.com

05 noviembre, 2011 05:28  
Anonymous Txabi said...

Hola a todos:
Me gustaría que alguien de este foro se tomara la molestia de leer El poder del ahora, y comprendereis muchas de las cosas que aqui se han dicho.
Lo teneis gratis total en:
httP://www.elpodermente.com/libros.html

05 noviembre, 2011 17:56  
Anonymous Txabi said...

Perdon ha habido un error con la url de mi nombre la corrijo con este comentario
Y aprovecho para decir tambien que en esa url teneis otros libros igual de interesantes y tambien gratis

05 noviembre, 2011 18:08  
Anonymous Anónimo said...

HOLA,, NO SE SABE CON CERTEZA SI PODEMOS DESARROLLAR NUESTRO CEREBRO UN 15 O 20 POR % YA QUE UN 10% ES BASTANTE ,Y ES DIFICIL PENSAR LO QUE PODRIAMOS ASER CON UN 20 % SIEMPRE QUE SEA PARA BIEN ,, CON MI IGNORANCIA Y FALTAS DE ORTOGRAFIA NO ALCANSO AL 4% PERO ESTOY LOCO DE LA VIDA PERO CREO QUE QUIZAS ALGUIEN EN EL MUNDO PUEDE LLEGAR AL50% DE SU SEREBRO ,ES MI IGNORANTE OPIÑON

27 noviembre, 2011 06:40  
Anonymous Ronald blog said...

ta buena lña pagina

30 mayo, 2012 01:10  
Blogger moises said...

hola me llamo moises, trato de enterder las cosas de la manera mas logica posible.pero he escuchado muchas cosas de individuos haciendo magia o trucos, y pienso que pueden ser tanto reales como como irreales, osea cuando vemos a estos magos en la tv y vemos lo que pueden hacer nos asombramos y quisieramos hacer lo mismo que ellos hacen y me pregunto si yo puedo hacerlo alguien me ayuda,y gracias

13 septiembre, 2014 15:44  
Anonymous Anónimo said...


explosederire.com

Check our website
by: RBN

26 abril, 2019 11:13  

Publicar un comentario

<< Home