11 enero 2009

Biorresonancia, ¡qué manía con lo energético-cuántico!

¡Atención! Llega la panacea de las terapias. Otra más. O al menos así se refieren a la “Biorresonancia” en un pequeño artículo aparecido en la revista ONMADRID de El País, sección de Salud. Se lleva a cabo a través de un ordenador que conectado a nuestro cuerpo es capaz de medir y regular las “frecuencias energéticas del organismo”. Según se describe en este artículo este sistema terapéutico es capaz de detectar “desde los déficit alimentarios (p.e. si necesitas consumir más vitamina B) hasta los traumas emocionales que han quedado registrados en nuestra mente (p.e. si necesitas perdonar a alguien). Y por si quedaran dudas acerca de su eficacia, añade: “Parece de ciencia ficción, pero hemos descubierto que esta precisión de diagnóstico físico y anímico es real”. Y yo me pregunto, ¿cómo han comprobado que es real? Eso ya no lo mencionan. ¡Créaselo…, y punto!

Pero podemos encontrar más información acerca de la Biorresonancia en la web. Y podemos leer lo siguiente: “La Biorresonancia es la ciencia de regular un ser vivo por medio de sus propias ondas electromagnéticas. Está basada en la biofísica de la Mecánica Cuántica, la cual establece que todos los seres vivos están compuestos por campos electromagnéticos y que todo proceso bioquímico está precedido por vibraciones y partículas subatómicas que dictan la conducta fisiológica individual”. O también podemos encontrar el sistema llamado “Quantum QXCI/SCIO” (y dale con lo cuántico), capaz de tomar la información energético-vibracional del paciente a través de unos electrodos, para luego ponderar, modular e invertir esta información en un impulso terapéutico curativo y así equilibrar al paciente en base a una regulación de sus impulsos electromagnéticos a nivel de la célula misma. En este último sitio web pueden encontrar cursos, noticias, productos o congresos (¿?) relacionados con la Biorresonancia.

Por favor, ¿hay algún experto en Biorresonancia que nos explique qué significa “información energético vibracional”? ¿Y lo de “impulsos terapéuticos curativos”? ¿Cómo es posible que las técnicas más avanzadas de imagen cerebral no sean capaces de detectar traumas emocionales o trastornos del sueño con la finura que lo consigue la Biorresonancia? El mínimo sentido crítico te obliga, al menos, a dudar y pensar que hay gato encerrado. Entre otras cosas por dos razones, comunes, por otra parte, a otras medicinas alternativas:

1/ Una terapia que diagnostica y cura todo. El hecho de que todos estemos hechos de átomos no significa que en fisiopatología todo sea igual. Es decir, son los conocimientos de biología, fisiología y medicina, y no de física cuántica, los que demuestran que no existe el elixir para todo. Por no entrar en psicopatología donde la frontera entre normal y patológico es mucho más débil.

2/ Lenguaje científico fuera de contexto. Los promotores de estas terapias parecen estar muy interesados en que no entendamos sus mecanismos. Y por eso hablan de “energías-vibraciones” o “mecánica cuántica”, que no tienen ningún sentido cuando se habla de fisiopatología. Al menos hasta que no se demuestre lo contrario, para lo cual habría que hacer ciencia. Por cierto, en este sitio hay un link a una entrevista con un físico cuántico que obviamente no dice nada de fisiología ni de terapias pero queda bien, le da aire de seriedad científica. Es la típica falacia de utilizar la frase “no saber cómo la física cuántica puede cambiar nuestras vidas” (que dice el entrevistado) y de ahí postular que la física cuántica, por tanto, sirve de terapia para todo.

Y termino con la pregunta que me hago a menudo. Alguien que leyendo el artículo al que me he referido al principio crea lo que se dice de la Biorresonancia, ¿lo cree simplemente por falta de información (p.e. fisiología humana) o por fe ciega en lo desconocido?

Tito

55 Comments:

Anonymous Frij said...

Una conocida trabaja usando este trasto llamado Quantum. Un dia me comentó que cada visita son unos simples 100 euros, y que miran el patron de ondas cuánticas (??) que hay en tu cuerpo y lo tiran a una base de datos donde estan los perfiles de cada estado anímico y enfermedades, así, pueden saber que tienes. Lo curioso es la terapia que necesaria para curarte...unos simples perfiles electromagnéticos de tu mal en dosis menores, en plan homeopatia.
No sólo eso, sino que a partir de la primera visita se puede curar también a distancia, es decir, te quedas en el sofá, conectan el aparatito y pim pam...listo (eso si, 100 euros).
Ah! Si os interesa tambien podeis curar las enfermedades a vuestros perros, gatos, ovejas,...
Todo, todo, no lo cura, pq con las enfermedades cronicas le cuesta un poco...sólo ayuda a mejorar la calidad de vida....

11 enero, 2009 15:30  
Anonymous Anónimo said...

lo mejor es la duración de los "crusos", por ejemplo el de Madrid, son 7 horas.

Además en la publicidad del aparatejo dice "no dejes que te confundan!" me parece demasiado típico de dos cosas:
- evitar que surjan otros aparatos competencia y se les acabe el chollo
- hacerlo ver como algo exclusivo del que lo vende estilo "rechace imitaciones".

Osea que vas a un curso de 7 horas y te comprar el chisme y voilà ya puedes oner tu propia clínica médico-psquiátrico-psicológica.

11 enero, 2009 17:13  
Anonymous Niha said...

Lo mejor de estas "terapias" es su amplísimo espectro. Aunque a mí, la aplicación que más me gusta es la de tratar intoxicaciones por miasmas. Figura en el primer enlace del artículo (Miasma, según el diccionario de la RAE "Efluvio maligno que, según se creía, desprendían cuerpos enfermos, materias corruptas o aguas estancadas."untaq)

11 enero, 2009 18:18  
Blogger Manolo_elmas said...

Bah, tonterías.
Mi cuñado, que es electricista, me ha comentado muchas veces un remedio que nunca falla: se humedece uno la nariz con un poco de agua destilada, mete la punta en un enchufe y chimpúm. Dice que la descarga te deja más relajado que un niño durmiendo la mona. Y gratis, oiga.

11 enero, 2009 18:33  
Blogger AGRA said...

Desde luego lo cuantico es el comodín más socorrido para los estafadores esotéricos y sus afines (no hay más que leer algunos de los comentarios recientes en esta bitácora: "Si tuvieras una mínima idea que qué es la física cuántica sabrías que todo es probable." o "Obviamente si, te queda mucho que aprender sobre neurociencias, sobre física cuántica, sobre informática, y sobre la teoría de cuerdas... para dar aqui opiniones autorizadas".)

Pero a mi lo que me preocupa es que esta ristra de sandeces pseudocientíficas aparezcan en El Pais o alguno de sus suplementos. Yo creo que es ahí donde debemos de dar la cara para que el rigor informativo que (no siempre) se aplica al resto de secciones de los medios de comunicación también llegue a la información científica. Por lo demás sólo podemos pedir que el sistema sanitario público recoga como patología el esoterismo para que se pueda reducir siquiera una miaja esta pandemia.

Lupe

11 enero, 2009 23:52  
Blogger Julio said...

Los que sabemos algo de mecánica cuántica, intuimos que poco o nada tiene que aportar a la neurociencia.

Los que sabeis neurociencia sabeis que no se necesita apelar a la mecánica cuántica para explicar vuestro campo de conocimiento.

Quienes relacionan ambos campos lo único que hacen es demostrar su ignorancia en ambos temas, y que un día se leyeron un libro que, o bien no entendieron, o cuyo autor tampoco sabía demasiado al respecto.

12 enero, 2009 10:13  
Blogger AGRA said...

Julio, me gustaría pedirte que nos cedieras los derechos de autor de tu anterior comentario porque creo que lo vamos a poner como frontispicio de esta bitácora para que quede claro de una vez por todas el tema.

Lupe

12 enero, 2009 11:29  
Blogger Julio said...

No problem. Todo tuyo! :)

12 enero, 2009 11:56  
Anonymous Dodger said...

Frij, te olvidas que nuestra amiga mutua lograba con su máquina cuántico-pimpante hacer crecer lustrosas las tomateras de su padre.

Cuando le preguntamos si su coña cuántica podía usarse para hacer el mal, es decir enviar ondas para joder la salut de la peña, nos respondió que no. "la máquina sólo puede estabilizar la vida" y "toda la vida es información". A esa sabiduría arcana respondimos: "Aha". Luego le preguntamos: si la pataología es por ejemplo una cándida en el potorro, por ser finos, a quién estabiliza la máquina, al potorro o a la cándida. Fue entonces cuando descubrió que su máquina podía hacer el mal.

14 enero, 2009 23:37  
Blogger Chals said...

Buenas, me llamo david, y he acudido a una de estas biorresonancias, a dos para ser mas exactos, 70€ cada visita.

La verdad no se que decir , no se si es cierto o no este chisme, pero alguna que miro como usa el programa de supuesta admision de datos me parece que le da a los botones al tuntun , mientras el aparato funciona creo que pone distintos videos al tuntun como cuando pones en el windows media distintos dibujitos para que se muevan a la vez que la musica.

Tambien debo decir que a mi madre, la cual tambien acude a esta terapia, le ha dicho cosas esa maquinita de su infancia, cosas malas que le dejaron jodida.

Y por ultimo decir que las dietas que le mandan stan gilipollas un mes le prohibe cualquier seta u hongo y al mes siguiente hay hongos y setas asta en la sopa

24 enero, 2009 10:58  
Anonymous Anónimo said...

¿No os recuerda esta "maquinita" al émetro de los cienciologos?

26 enero, 2009 21:28  
Anonymous Anónimo said...

A ver chicos/as, está claro. ¿Es que no recordáis la peli "¿Y tú qué sabes?". Y no contentos con esa patraña, sacan una segunda parte!!!!!!
Mete a un científico de la NASA en tus argumentos y serán válidos. Mete algo de física cuántica en tus argumentos y serán válidos
Qué peligro tiene la pseudociencia con un altavoz.

Saludos a a tripulación

27 enero, 2009 20:26  
Blogger AGRA said...

Anonimo (McCourtain), como ya he hecho en otro lugar del ciberespacio, gracias por recomendar nuestra bitácora entre tus contactos tertulianos.

Lupe

02 febrero, 2009 11:07  
Anonymous Jorge said...

Quería recalcar que este aparato se parece bastante e-meter de los cienciólogos salvo que éste solo predice traumas.
Por otro lado la explicación tiene un problema de escalas quizá de manera teórica se pudiese tratar así a alguien, pero si dificilmente los quimicos son capaces de conocer los movimientos de una molecula (i.e. sus campos magnéticos) mas aún los de todo el cuerpo humano y sus complejas relaciones.
Resumiendo estoy totalmente de acuerdo con vosotros, una patraña.

05 mayo, 2009 16:50  
Anonymous Anónimo said...

A todos los incredulos que critican la Biorresonancia con su mente cuadrículada propiedad de las multinacionales farmaceúticas se os caería el alma el suelo al ver los resultados de algunos profesionales utilzando estas técnicas.

Un saludo.

04 junio, 2009 17:15  
Blogger Sergio said...

Los resultados molan. Ver los resultados publicados mola todavía más. Una pena que seamos gente de mente cuadriculada que no se cree sin más lo que cuentan amables anónimos como tú.

En fin, un saludo, anónimo de mente propiedad de la multitud de estafadores que se nutren de la profunda ignorancia de gente como tú.

04 junio, 2009 23:27  
Anonymous Anónimo said...

Con todos mis respetos una vez más leyendo el articulo y las opiniones queda en evidencia la ignorancia del ser humano y ese tremendo gusto por hablar de lo desconocido. Está bastante claro que la mayoría de opiniones es de gente que al leer el articulo se ha quedado "a cuadros" por que para ser realistas ni siquiera conocen la mayoria de las palabras que aparecen, por lo que desgraciadamente en vez de informarse pues deciden que la mejor defensa a su ignorancia es la critica, cosa que todos sabemos hacer (algunos mejor que otros). Como recomendación les diría a todos los que han hablado sin tener la mas minima idea, que antes de hablar por lo menos contrasten opiniones y no se queden de idea principal con un triste articulo como este y sino que lo prueben y corroboren los resultados con los de los especialistas a ver que es lo q sucede... No se dejen llevar por la ignoracia, hablen desde lo que saben o han vivido y no desde lo que desconocen. saludos!

30 junio, 2009 13:16  
Anonymous Anónimo said...

Sólo puedo decir que no he tenido ninguna experiencia con esta "terapia" pero si he podido conocer la opinión y resultados en algunos buenos amigos de confianza... No se trata de personas sin instrucción ni criterio, y alguno de ellos incluso tiene cargo importante en el mundo de la medicina convencional.
Yo soy por naturaleza poco amante de lo desconocido pero como os digo he apreciado mejoras en esas personas, que no estaban encontrando en otras "terapias oficiales"...
Por eso me mantengo a la expectativa y con un gran interrogante, como procuro tener ante todo lo que se me vende desde este mundo que padecemos, ya sea desde la "oficialidad" como desde la "extraoficialidad".
Para mi no hay panaceas ni fórmulas de intervención mágica pero sí gente respetuosa que cree en lo que hace y lo ofrece con la mayor de las honestidades...
Un saludo...

M

09 julio, 2009 16:15  
Anonymous Anónimo said...

Me uno como victima colateral a este foro. Hay un elemento en Madrid que tiene a mi mujer abducida a 70 euros la sesión desde hace 6 meses. La última ha sido cuando le ha dicho que se había reencarnado por tres veces...y mi mujer agarrándose a un clavo con tal de quitarse la ansiedad.
En fín, ¿a alguien se le ocurre algo para desmontar estar farsas?¿Dónde venden la máquinita de marras) igual me compensa ese curso de siete horas.
En fin....ya me he desahogado.

06 agosto, 2009 21:16  
Blogger Naturista said...

Me da pena ver tantas barbaridades de estupideces de personas alfabéticas que opinan sin saber lo que dicen párese que hace tiempo no se lavan el cerebro y ni se desintoxican el intestino y las Essex fecales se han ido para la cabeza por que dar opiniones de lo que no conoce es hablar por hablar les aconsejo que se eduquen mejor para poder opinar porque del Quantum Scio No saben nada o es envidia por que NO tiene con que Comprarlo por el valor que tienen que usen la mente para hacer algo que ayuden al ser humano en ves de perder el tiempo.
Yo me gaste $21,000.00 Dólar y para mi es el mejor dinero que gastado para tratarme los problemas de Salud y los de mi Familia que pena oír tantas criticas de quien No sabe nada pero meten la cuchareta para hablar cosas que No conocen pero se ponen a dar opiniones repito estupideces. Les aconsejo le Pidan perdón a Dios no se enfermen y lo único que tengan a su alcance es un equipo como ese o tengan una inteligencia como la de ese científico yo de todo Corazos le doy mil bendiciones es lo mejor que encontrado de lo que se logra pero para que explicarle a persona si conocimiento en la vida. Lo único que me queda decir que Pena me da con esas personas,

09 agosto, 2009 04:31  
Anonymous Anónimo said...

Naturista, no has dado ni una sola razón de por qué las dichosas maquinitas son útiles. Si tienes pruebas científicas de ello apórtalas. Si no, mejor deja de compadecerte de los demás, que no lo necesitamos.

14 agosto, 2009 14:21  
Anonymous Anónimo said...

Escribo desde Uruguay Sudamérica (para los incultos). La historia de la humanidad está plagada de negaciones a todo lo nuevo. Ej.: Arquímedes (asesinado) Cristo (asesinado) Galileo (casi asesinado pero preso por el resto de la vida), Bruno (asesinado) etc., etc. Seguimos siendo irracionales, brutos y repetitivos.
Si el primero de esta lista hubiera expuesto experiencias y resultados exitosos, muy fehacientemente demostrados y ejemplos claros, entonces todos los demás dirían lo mismo. Pero fue al revés. Les aconsejo instruirse antes de opinar y no opinar antes de no instruirse.
Representante de RAYONEX en Uruguay.
www.rayonex.de o www.rayonexlatinoamerica.com

03 noviembre, 2009 15:56  
Anonymous Anónimo said...

Si tan bien funciona la máquinita y tantos homeopatas la utilizan. Por que razón no quieren ganarse un millón de dólares y ser millonarios al demostrar que funciona.

A los iluminados que no dan razones y la defienden sin argumentos, llamen al señor Randi y haganse millonarios. Más fácil imposible. De lo contrario seguiran siendo unos ladrones, estafadores y mentirosos.

¿Quieres ser millonario? Informate en el siguiente enlace

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Randi

21 diciembre, 2009 15:57  
Blogger blogedit said...

Hola a todos... pensaba no postear, porque no quiero discutir desde otro ego y no sé si tenga la sabiduría suficiente para iluminar el debate y las controversias surgidas. Sin embargo, me sentí guiada a transmitirles mi humilde opinión: "_Hace más de 10 años era escéptica a estas cosas. Hasta que me enfermé. Lo que más me costó aceptar fue haber perdido mi estado de salud y vitalidad. Algo me llevó a buscar otras respuestas... a abrir un oído más interno. Y me permití dudar de todos los tratamientos que estaba realizando. Y los dejé. Lo segundo que sentí fue desconfianza de las exortantes declaraciones médicas "lo tuyo no tiene cura". Y decidí devolver el mandato. En ese punto sentí una leve mejoría: No física. Pero sí espiritual (o emocional para los que nieguen la existencia del alma) Investigando qué somos llegué a la física cuántica y a las leyes electromagnéticas. Me sorprendió aprender que por debajo (por decir un lugar...) del mundo de la célula... hay otro mundo muy activo, de átomos y cadenas moleculares que afectan directamente el funcionamiento celular. Y esto no es materia de la biología. || No necesité ser experta en Física Cuántica para entender desde el sentido común, que la pérdida del equilibrio biológico en los sistemas y órganos de nuestro cuerpo, que son tejidos y conjuntos de células, tiene que ver con la pérdida del equilibrio de ese otro sistema que se maneja con otros códigos y son éstos del ámbito de la energía electromagnética. Aprendí sobre las distintas longitudes, frecuencia y energía. Sin saber de la existencia del SCIO me puse a investigar si existía algún emisor electromagnético de la frecuencia normal del átomo del cuerpo humano... Y llegué a un equipo parecido, que no prometía cosas raras como reconfigurar el ADN, ni diagnosticar lo que aún no se había presentado como síntoma, pero que si hablaba en términos de "medicina cuántica" El equipo había sido desarrollado en mi país, en Argentina, tomando estos principios que dice tener el SCIO. Más económico, las aplicaciones salen 10 dólares y se vende x 5.000, aunque sé que se puede fabricar y vender en menos de 400. Medí su frecuencia: dentro de los límites de la natural de nuestro organismo. Las ondas de baja frecuencia se denominan "campos electromagnéticos (CE)" y las de muy altas frecuencias de llaman radiaciones electromagnéticas (nocivas para la salud). El efecto biológico se produce cuando la exposición a las ondas electromagnéticas provoca algún cambio perceptible o detectable en un sistema biológico. Los CE < a 1 Mhz, inducen cargas y corrientes eléctricas que toman contacto con las propias del organismo y llegan a estimular las células de tejidos. No tuve que hacer ningún curso. Generé un campo cuántico en mi cuerpo, con un polo en la cabeza y el otro en los pies, y del mismo modo en los órganos afectados. Comencé poniéndolo sobre inflamaciones visibles, viendo como aceleraba el proceso normal del cuerpo a través de las propias defensas del sistema inmune y cedían. Luego focalicé en centros y glándulas claves, como el timo o las suprarrenales, y los efectos eran aún más saludables. Recuperé en unos meses mi estado de salud. En estos años he visto sanarse a muchas personas de enfermedades en las cuales la biología y la farmacología no tenían qué hacer. Tengo una niña que por suerte no ha probado antibióticos, pues en épocas de gripes y epidemias le refuerzo su sistema inmune con el equipo. Dejé de hablar de stress, porque cuando la tensión empieza a rayar mi tolerancia, me hago unas aplicaciones con el equipo. No ha dejado de caerse uno que otro pelo de mi cabeza, ni aparento 20 años, pero me veo bastante mejor de lo que esperaba verme a los casi 44 años. Y lo que es más importante, no me he vuelto a enfermar de nada.
Espero no haberlos aburrido... ni haber sido ofensiva con nadie con este granito de arena, o de energía (ja) Para los que quieran más info específica tengo, pero ya no entra.
Cariños a todos, Adriana.

07 julio, 2010 20:09  
Anonymous Anónimo said...

Mira, autor de esta cosa, si tan científico eres deberías saber que la cuántica es el único futuro posible a la acción reduccionista y en exceso racionalista que se instauró desde el siglo XVII. QUE LAS COSAS ESTÉN MAL HECHAS NO SIGNIFICA QUE TENGAN QUE SEGUIR HACIÉNDOSE MAL. Emplea tu tiempo en vivir la experiencia y no en criticar simplemente porque estás predispuesto a no salir de tu propio círculo vicioso.

16 septiembre, 2010 18:59  
Anonymous Anónimo said...

Bueno... no sé si llego tarde, ni si nadie me leerá... He llegado hasta aquí porque cada día me encuentro con gente que se autodenomina escéptica ante las técnicas energéticas y todo aquello que no sea "demostrable" por la ciencia,(cuando en realidad un escéptico es quien puede refutar la información porque tiene conocimientos suficientes sobre ella) y como quiero poder explicarme mejor cuando alguien me pregunte sobre energía, pues estoy buscando más información científica sobre dichos temas. No sé si es mi ego el que me lo pide o es que para poder transmitir, necesito conocer, experimentar y así poder aportar algo con pies y cabeza. Yo creo en lo que me funciona y ya me basta, pero la mayoría de la gente tiene la necesidad de que sea demostrado... en fin, demostrar es compartir una experiencia, sea entra muchas personas o entre dos. Si entra dentro de tu experiencia ya es real. El caso es que quiero recomendar a los "escépticos" que se lean un libro: EL CAMPO. Da igual que hable de física cuántica (que recibe ese nombre simplemente porque al científico que descubrió que la luz de una bombilla se transmitia no de forma continua sino por paquetes o cantidades mínimas y constantes a los que le dio el nombre de cuantos, tenía que darle algún nombre, tampoco es tan criticable la cosa no? o es que en la comunidad científica no van cambiando los términos según lo que se va descubriendo... en fin)El caso es que es un libro basado en investigaciones científicas sobre las bases de la física en lo que se refiere a fenomenos no explicables por los conocimientos actuales de la ciencia. Lo único que puedo decir es que cuando se abre la veda en estos temas se encuentra mucha información. Que la queremos negar? adelante! siempre nos quedará Einstein!! Pero por favor, si hay que "criticar" (positiva o negativamente) que se haga por lo menos después de haber tenido la curiosidad de buscar información rigurosa. Que levante la mano aquel o aquella que conozca a toda una comunidad médica íntegra, a toda una comunidad científica íntegra, a todo un colectivo farmacéutico íntegro... dejemos de creer todo lo que nos dicen en la tele.. y busquemos información por vías más rigurosas... Está claro que habrá mucho fraude en el mundo de las terapias holísticas (si alguien no sabe qué significa, que lo busque)pero también hay muchísimos profesionales preocupados por buscar soluciones para la salud del prógimo. Y si alguien pregunta cabreado cómo funciona la biorresonancia, que se preocupe de buscarlo él mismo. Que no le vamos a hacer todo el trabajo los que sabemos un poquito más! por cierto, a estos mismos, les pregunto, cuantas veces os habeis tomado medicamentos??? cuantas de esas veces habeis conocido cuales son sus principios activos? de qué estan compuestos todos los medicamentos que se toman? lo sabeis siempre??? habeis preguntado cómo funciona una radioterapia? o de qué forma funciona una resonancia magnética??? un tac, un electrocardiograma? seguro que tiene su explicación científica, pero lo habeis consultado alguna vez antes de recibir tratamientos convencionales???
Un saludo y mis deseos de que todo el mundo sea curioso y experimente, y no diga ni que sí ni que no a nada.. porque está eligiendo el mundo de la ignorancia. Por cierto, el átomo nunca se ha visto, sólo es una "conclusión científica" o sea, que la fe existe hasta en el mundo científico!!!! Viva la ciencia, viva lo empírico, viva lo que te hace sentir vivo y mejor contigo mismo!!! En el libro del campo hay bibliografía para los más curiosos, se habla de experimientos rigurosos ... ánimo y al toro!!!

09 enero, 2011 20:23  
Anonymous Anónimo said...

a todos los "escépticos", que querais saber más sobre las bases científicas de las medicinas holísticas, os recomiendo un libro: EL CAMPO. Porque para ser un verdadero escéptico, no hay que pedirle a los demás que te expliquen cómo funciona un tema, sino que hay que saber mucho sobre ese tema... en fin. Os deseo mucha curiosidad, mucha experiencia y poca incredulidad, al menos sin haber vivido en propia carne aquello que de antemano rechazais.

Un beso!

Por cierto, que el libro que os recomiendo no es el único que se ha escrito sobre experimentos científicos en esta línea.. QUE FUERTE NO??? pero quien quiera leer más, que busque información. Encontrará de todo, pero en fin, el mundo del conocimiento es así, solo vale lo demostrable. Yo abogo por que lo que entre dentro de mi experiencia y me funcione, es real y válido para mi. Pero los que defendeis la ciencia (yo no la rechazo pero acepto también lo que todavia esta no puede demostrar) que sepais que ciencia viene de "saber" y si criticais temas sin saber estais comportándos de forma necia (que tambien viene de ciencia pero es lo contrario, necio: el que no sabe)

Otro beso! y que viva la biorresonancia!

09 enero, 2011 20:33  
Anonymous Anónimo said...

jajaja, he escrito dos veces porque pensaba que el primer comentario no se había añadido. Se nota que la segunda vez no tenía ganas de escribir ya...

Perdonad!

09 enero, 2011 20:35  
Anonymous Anónimo said...

Hay que leer más ...

17 enero, 2011 18:58  
Blogger blogedit said...

Gracias por tu aporte.... buscaré el libro CAMPO, pues de verdad me interesa conocer más. Como dejé mi mail para que me informaran sobre nuevos comentarios al debate he podido leer tu valiosa respuesta.
Saludos!

19 enero, 2011 15:52  
Anonymous Anónimo said...

yo estoy en un estudio clinico donde se pretende demostrar la eficacia de la biorresonancia cuántica (creo que el debate del nombre seria lo de menos) en el tratamiento de la fibromialgia.
mi experiencia, no es concluyente, dado que a dia de hoy no sé si recibo tratamiento o placebo. quiero creer que recibo placebo, mal me sabe decir que no tengo una mejorara significativa.
creo haber entendido entre explicaciones que el Quantum es una especie de "parche de informacion" al cerebro.
Para parabolizar diré, que es como un Plugin , que es una breve línea de código que amplia la funcionalidad de algo que tengo instalado en mi ordenador .
siguiendo con la parabola, muchos dias, el como usuario de un ordenador cualquiera nos descargamos plugins y actualizaciones que en sí mismas, la mayoria de veces no tenemos ni idea de què son. es más, a la larga su peso en la memoria del pc (mac es mas estable gegeg)relentizan la funcionalidad del mismo y acabamos por formatear o comprar uno nuevo , por que no somos tontos.
mi debate es este: hasta que punto el quantum no es una manipulacion de nuestro cerebro que al fin y al cabo es nuestra esencia??. si con fines terapeuticos nos pueden "modificar", "cambiar", no por menos nos tendriamos que asustar un poco o simplemente alegrarnos en el caso de mejora??

saltando a concluir, así como yo no encuentro mejora, sí hay gente que hace terapia en el centro que afirma estar muchisimo mejor y todo son alavanzas. de hecho son pacientes con 2 y 3 años de antiguedad... cosa que tampoco me anima mucho sobretodo con la crisis y el coste de las sesiones...

07 mayo, 2011 10:36  
Anonymous Anónimo said...

A mi me están dando este tratamiento y mi salud ha mejorado: se han marchado las alergias y diarreas que he tenido durante toda la vida. Lo recomiendo.

05 junio, 2011 23:26  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos

No se rompan la cabeza, que toda la parafernalia de las "Medicinas" alternativas, con alguna que otra excepción como la Acupuntura, está basada en la Fé. Sin fé no hay biorresonancia ni física cuántica que cure. Y si hay fé, cualquier agua aromática es la Panacea.

Saludos

07 agosto, 2011 12:00  
Anonymous Anónimo said...

Yo también soy escéptico pero decidí probarlo, tal vez por desesperación. Me solucionó un problema en la piel que arrastraba durante años. Lo que no me gusta es la baja formación de quienes usan este aparato, la estética que lo envuelve y la nube que fanáticos de ambos extremos.

10 octubre, 2011 12:54  
Anonymous Anónimo said...

Hola, solo hay que hacer una prueba muy simple, vas un día a que te hagan el diagnostico, y sin que te hagan el tratamiento bioresonante,le pides al de 10 minutos que te vuelvan a hacer el diagnostico,pero ésta vez cambia tu nombre y apellidos y la fecha de nacimiento(como si tu mismo fueses otra persona)......y seguro que los resultados de los diagnósticos ,tanto fisiológicos como traumáticos psíquicos son muy diferentes aun siendo la misma persona,cada uno que saque sus propias concluisiones......ver para creer................

14 octubre, 2011 05:07  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

Yo utilizo el quantum desde hace 5 años y los resultados son excelentes para multitud de problemas.

Para los que argumentan que es un tema de fe, tengo que decir que es una tontería que se resuelve muy rapidamente, te das 3 o 4 sesiones y ves si estás mejor de tu problema.


Si te parece un riesgo porque no quieres gastar dinero en un tema como este: Vete a la SS que es gratis y tienes las puertas abiertas. No le des vueltas al coco.

Para los que tengan un interés genuino en este tema voy a tratar de dar algo de información util:

1. El quantum no vale como herramienta de diagnóstico. Solo como apoyo.
2. El quantum no arregla todo.
3. El quantum es un instrumento. Tiene que ir acompañado de un profesional con experiencia, nivel y ética.
4. El quantum se mueve en un entorno desregulado, donde hay gente con muy bajo nivel de formación. Búscate un sitio con calidad o sino no te va a valer para nada, la máquina no arregla sola.

Los que sin dejar información creible de quienes son se permiten decir " Los que sabemos de mecánica cuántica sabemos que no tiene nada que aportar a la nuerociencia...". Macho, la física es un mundo muy pequeño, dinos tu nombre y buscamos tus artículos publicados, no vaya a ser que seas un licenciadillo y ya te las estés dando de que "sabes".

Porque desde luego, hay que ser increiblemente ignorante para hacer una afirmación así, sabiendo que hace ya 80 años que se empezó a trabajar con el campo energético del corazón mediante el electrocardiograma, hace 50 años que se conoce el campo energético del cerebro (te suena Berger y las ondas alpha, beta...), o cuando tienes que mirarte una lesión cerebral vas a que te hagan un TAC, que está basando en mecánica cuantíca.

Creo que decir ignorante es quedarse corto. Yo me atrevería a decir "malintencionado".

Un abrazo y suerte para el que la ncesite.

17 noviembre, 2011 17:15  
Anonymous Anónimo said...

hola,

Breve comentario:

Yo me he realizado muchas sesiones, conozco a Médicos que utilizan la Bioresonancia, conozco Hospitales muy importantes que la utilizan, conozco Grandes empresarios que la utilizan, conozco y cuando digo conozco es con conocimiento.

saludos

23 febrero, 2012 12:01  
Anonymous Anónimo said...

yo, me echo la biorresonancia, sin saber mucho del tema y un poco desesperada por problemas de salud,me costo 70€ Y mas aparte 150€ en medicinas naturales dieta extricta y mas resonancias en el futuro;la gente me dice que me an tomado el pelo,y yo pos ya no se que pensar. saludos.

30 abril, 2012 15:28  
Anonymous Anónimo said...

en mi biorresonancia me an dicho que tengo un hongo llamado candida en el cuerpo,eso puede ser.

30 abril, 2012 15:31  
Anonymous Anónimo said...

hola a todos. Veo que la mayoría de ustedes critican al quantum. Me parece perfecto. Por supuesto es mejor la medicina occidental que vas al médico de cabecera y ante cualquier duda recetan antidepresivos, los cuales sí que se ha demostrado que no funcionan y además a nivel energético te dejan bajo mínimos. Un saludo

04 febrero, 2013 19:47  
Anonymous Anónimo said...

La verdad es que hay que reconocer que es la desesperación la que te lleva a probar cualquier terapia que te promete la vuelta a la salud. Yo he probado el sistema quantum-scio precisamente por un problema de salud del que la medicina tradicional y oficial parece pasar bastante.80 euros la sesión, cinco sesiones y nada de nada. Pero el tema es, y esto va para los científicos y ortodoxos del método científico, es que esa medicina científica y tradicional se ha banalizado tanto, se ha mercantilizado hasta tal punto, que curar, tampoco puede curar a todos los enfermos. En mi caso también he estado con medicación y tampoco me ha hecho absolutamente nada. Qué debo pensar entonces que soy una excepción. Evidentemente, no. Tampoco la medicina como tal se puede considerar "un ciencia exacta" por mucho que se adscriba al método científico. Y yo creo que la razón es porque sencillamente el ser humano es algo demasiado complejo de entender (cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles), por lo tanto, bajo mi punto de vista ni se debe sacralizar la medicina tradicional ni demonizar la medicina alternativa.

12 abril, 2013 16:18  
Anonymous Anónimo said...

En mi modesta opinión y, tras un año de tratamiento con el cacharrito este, por una parte me dá que el que todos tengamos "cándidas" en alguna parte de nuestro cuerpo es por una invasión alienígena de estos seres, que están colonizando nuestros cuerpos, en algún momento lanzaran el ataque final y seremos sus "casas", o sea, nuestros huéspedes. Lo que realmente es asombrosoy, es lo que he conclusionado despues del año, es que el efecto placebo funciona. Nuestro cuerpo es capaz de solucionar problemas solamente cambiandole el chip al cerebro y estar convencidos de nuestra sanación, bien con una pastilla de azucar o con una máquinita que no hace nada. Es nuestro cuerpo el que posee ese poder de curación. Eso si que es importante. Y es lo que merece la atención de los investigadores. Un saludo!

17 abril, 2013 09:35  
Blogger Lao Tse said...

Este articulo me recuerda mucho a la posicion que algunos siglos atras adoptaban ciertos estamentos cuando Galileo dijo que la tierra era redonda o Miguel Servet que la sangre circulaba por el cuerpo...
¿Que diria una persona de hace solo 100 años si le dijeramos que es posible hablar por telefono sin usar cables?
Estoy plenamente de acuerdo en que hay mucha charlataneria disfrazada de ciencia, pero el autor de este articulo utiliza el mismo metodo que critica: Segun el los defensores de la biorresonancia no dan "pruebas" de ella, sin embargo, nuestro autor, tampoco presenta pruebas de lo contrario...
Asi las cosas, digamos que este articulo no representa mas que la opinion de alguien sobre un tema y, como todos sabemos, la opinion es como el ombligo, es decir, todo el mundo tiene uno...
Personalmente no dejo de creer ni de no creer pues no soy cientifico y no conozco sobre el tema pero si hay algo que puedo decir como experiencia personal y es lo siguiente:
Hace tan solo dos dias yo andaba bastante enfermo (primero la ciencia medica decia que era una gripe, despues una colitis, luego unas tifoideas, parasitos, candidiasis...) asi llevaba como casi dos meses y cada vez estaba peor. Adelgace 8 kilos en este periodo y casi no comia...
Cuando ya no podia mas y, mas debido a la desesperacion que al convencimiento, acudi a un centro de biorresonancia a hacerme un diagnostico y me recomendaron un determinado tratamiento con biorresonancia.
Inmediatamente despues del tratamiento (como dos horas) empece a sentirme mejor, los sintomas remitian, esa noche dormi bastante bien y la sensacion de debilidad y malestar comenzo a bajar. Los dolores abdominales disminuyeron y comence a tener ganas de comer...
Eso, al margen de otras consideraciones cientificas, es mi experiencia...
Saludos.

11 agosto, 2013 19:06  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, por casualidad he dado con este fórum, buscando encontrar opiniones acerca de la medicina quántica y más en concreto sobre el aparato de medición Quantun-Scio.

En primer lugar soy acupuntor entre otras cosas, pero también electricista-electrónico por estudios y por haver trabajado en mantenimiento industrial.

Debo decir que la máquina en questión -Quántum.SCIO, es un FRAUDE, yo la tengo desde hace un par de semanas y después de hacer algunas pruebas en conocidos i en mi mismo, la voy a devolver a quién me la vendió, que casi seguro que está tan engañado como lo están la mayoría de centros y ya no digamos los clientes-pacientes que se someten a estas pruebas por la "módica cantidad de 100 euros". El aparato en questión no és más que un software de base de datos estadísticos tomados de perfiles de personas consideradas sanas y de diferentes edades y constituciones físicas, cuándo uno introduce el perfil del paciente a testar, tales como el peso la edad y la altura, automáticamente el software busca perfiles asociados en su base de datos y luego algunas caréncias que se asocian con estos perfiles ya saldsrán en el informe al final de la prueba, es decir que poco o nada puede tener a ver con el auténtico estado de salud del paciente analizado.
Y que hace la sonda que se sostiene en la mano??, en teoría recoge las débiles frecuéncias emitidas por nuestras células y el aparato las amplifica y el sistema informático las analiza y las coteja con lo que tiéne registrado en su base de datos, y aquí és dónde és más evidente el fraude y más fácil de detectar para quién tenga un mínimo de conocimientos eléctricos i sea algo perspicaz, el sensor no es más que un cilindro metálico separado por un anillo de plástico en dos mitades que mide la resisténcia eléctrica entre dos puntos de la mano, esto es fácil de comprobar sustituyendo la mano por una resisténcia de 1 Megahom aprox. parecida a la de la piel, la máquina hará el test igualmente apareciendo en la pantalla los supuestos pulsos patológicos en la gráfica que se muestra constantemente fluctuando como si realmente analizara algo, esto no es más que un patrón interno del sistema que genera automáticamente las ondas, en electricidad se llama un circuito oscilante.

De todo ello no hay que inferir que todo el mundo de las terápias naturales és un fraude, ni mucho menos, LO QUE ÉS UN FRAUDE són estas máquinas y el aprovechamiento que se hace de ellas por,los que las diseñan i venden con una publicidad FRAUDULENTA, y que como la mayoría de gente en el ámbito de las terápias naturales tiene una tendéncia innata a creer en todo lo que huela a energía, és fácil engañarlos,a no ser que tengas una visión de miras un poco más amplia i un espiritu crítico que no negacionista.
Lo que funciona de verdad és la acupuntura hecha por gente que sepa lo que hace y no un aprendiz de brujo, y cuidado con todas estas máquina electrónicas que están invadiendo todos los ámbitos de nuestras vidas y nos están apartando si darnos cuenta de lo que és verdaderamente esencial, el contacto con nosotros mismos, con otros y con la naturaleza que nos rodea,y que a un ritmo creciente vamos destruyendo. y además por si esto no fuera suficiente están eliminando multitud de puestos de trabajo...

19 mayo, 2014 09:52  
Anonymous Anónimo said...

Desde la experiencia, hemos llevado a nuestro niño diagnosticado con diversas anomalias entre ellas TDAH y la pura realidad es que el cambio extraordinario y favorable de humor, de respuesta y hasta de descanso son incuestionables y notorios desde el mismo dia de su aplicación y sin homeopatias extras.. solo la cuestionada maquina que para nosotros a sido la solución para nuestro hijo despues de tanta búsqueda y de negarme a administrarle al niño la medicación solo por los altos efectos secundarios como única opción que nos daba la pediatra.. Suerte? Casualidad? yo no lo creo.. Plenamente agradecidos y continuamos tratamiento

04 junio, 2014 23:00  
Anonymous Cherry said...

Necesito encontrar a un buen profesional para mi hija de 3 años. Alguien me puede recomendar un sitio??? Vivimos en Madrid.
Escépticos abstenerse

24 junio, 2014 13:03  
Anonymous Anónimo said...

Os puedo comentar que soy terapeuta desde hace 7 años y los resultados son fabulosos, independientemente de la fe q tengas o la edad. Ver para creer... Pero cada uno q busque su salud por donde crea más conveniente. Y otra aclaración, yo no cobró hasta q no se ven los resultados...

21 agosto, 2014 17:09  
Anonymous Anónimo said...

Realicé unas sesiones de biorresonancia y al principio aluciné un poco! Me decía de qué intensidad y color tengo el aura, mi estado emocional, del sistema nervioso y hasta de todas las vitaminas que me faltan! Después de la sesión y durante unos 2 o 3 días, noté relajación general y que "algo había hecho el aparatito". Eso sí, desmesuradamente caro.
He recibido tratamiento con osteopatia craneosacral biodinámica y el efecto es mucho mayor y permanente. Sí que creo que el aparato "quantum" hace algo, si bien nunca podrá igualar a la cualidad que tienen las manos para transmitir (o eso creo), al igual que ningún robot puede sustituir a un ser humano en vida (también eso creo, por ahora!)

Hay que tener muy presente que la medicina se dedica a analizar las anomalías estructurales, que afectan ya al tejido del cuerpo (bultos, tumores, llagas, fracturas...) pero tan sólo estudia la histologia! En referencia a la función, la medicina se ve gravemente limitada. Por suerte, en la osteopatía craneosacral sí que se estudia la fisiología del cuerpo y se percibe con las propias manos! Es una terápia holística (engloba mente, cuerpo, emociones) y se percibe un movimiento vital craneosacral (de cráneo a sacro). Este movimiento vital sería como una respiración pulmonar, pero que se da a una frecuencia más baja, de forma autónoma, y que involucra a todo el sistema de membranas de tensión recíproca y el sistema nervioso central y periférico, distribuyéndose después por todo el cuerpo y comunicando todas las funciones y estado del cuerpo-mente, dandole unidad. Esto es más palpable que el bioordenador quantum, así que por ahora voy a seguir confiando más en la percepción y los buenos resultados clínicos (en primera persona cuando me tratan y también en los pacientes)
Por si alguien quiere visitar mi web o tiene alguna duda:

rogergalian.wix.com/biodynamic-sabadell

23 enero, 2015 01:16  
Blogger Cigüeña Blanca said...

Después de que una amiga llevara años diciéndome que es el no va más y que me curaría de todos mis males, el otro día asistí a una sesión de biorresonancia en Alemania, donde parece que estos dudoses métodos de curación están cada vez más de moda. He contado la experiencia en mi blog. Os dejo el link por si os interesa: http://la-ciguena-no-viene-a-alemania.blogspot.de/2015/06/biorresonancia.html

Un saludo,

16 junio, 2015 08:37  
Anonymous Anónimo said...

Que bien quien lo practica y no cobra hasta ver resultados. La verdad creo que es ideal para comprobar su eficacia. Ojala encontara a alguien asi en la Argentina para sacarme las dudas si continuar o no. Asistí a una primera sesión.. No siento mucho, un poc mas contenta capaz, y cambie la dieta según lo que me dijo. Es una gran duda, mas que nada por la inversión.saludos

25 julio, 2015 05:07  
Anonymous Anónimo said...

sois todos unos ignorantes con respeto lo digo que no creais en lo cuantico no quiere decir que tengais que meter mierda en el asunto y sin ninguna prueba que demuestre que no funciona cuando si funciona y esta demostrado por el cientifico nelson que fue quien diseño esa maquina que en españa las cosas espirituales no esten bien vistas no significa que no este demostrado en otros paises y sea efectivo ya que los sanadores esotericos o espirituales en paises extgrangeros estan en la seguridad social y por ejemplo el reiki no esta demostrado cientificamente que equilibre pero estadisticamente si que esta demostrado que equilibra y se nota su efecto
el cuantum a diferencia si que esta demostrado cientificamente con datos y con pruebas matematicas de que funciona y sus campos magneticos electricos si no informaros sobre wiliam nelson cientifico de la nasa

que seais cerrados de mente no significa que no existan otras posibilidades ya sean cuanticas energeticas o espirituales... gracias.

04 septiembre, 2015 11:04  
Blogger xxxxx said...

No se puede ser más inculto que la persona a la que tachas de inculta.....
Investigaciones en revistas científicas, busca en las bases de datos científicas y encuentras muchos como estos (pongo dos de ejemplo pero tengo hasta 53......seguro que no son todos)

September 16, 2010 David Rindge Bioelectromagnetic Research Library
Bull Exp Biol Med. 2014 Sep;157(5):574-6. doi: 10.1007/s10517-014-2618-6. Epub 2014 Sep 27.
1.
Effects of millimeter-wave electromagnetic exposure on the morphology and function of human cryopreserved spermatozoa.
Volkova NA1, Pavlovich EV, Gapon AA, Nikolov OT.
Author information
• 1Institute of Cryobiology and Cryomedicine Problems, National Academy of Sciences of Ukraine, Kharkov, Ukraine, volkovanatali2006@yandex.ru.
Abstract
Exposure of human cryopreserved spermatozoa to millimeter-wave electromagnetic radiation of 0.03 mW/cm2 density for 5 min in normozoospermia and for 15 min in asthenozoospermia lead to increase of the fraction of mobile spermatozoa without impairing the membrane integrity and nuclear chromatin status and without apoptosis generation.
Int J Mol Med. 2012 May;29(5):823-31. doi: 10.3892/ijmm.2012.919. Epub 2012 Feb 16.
2.
Millimeter wave treatment promotes chondrocyte proliferation via G1/S cell cycle transition.
Li X, Ye H, Yu F, Cai L, Li H, Chen J, Wu M, Chen W, Lin R, Li Z, Zheng C, Xu H, Wu G, Liu X.
Source
Academy of Integrative Medicine, Fujian University of Traditional Chinese Medicine, Fuzhou 350108, P.R. China.
Abstract
Millimeter waves, high-frequency electromagnetic waves, can effectively alleviate the clinical symptoms in osteoarthritis patients, as a non-pharmaceutical and non-invasive physical therapy regimen. However, the molecular mechanisms of the therapeutic effects of millimeter wave treatment are not well understood. In the present study, the effect of millimeter waves on the G1/S cell cycle progression in chondrocytes and the underlying mechanism was investigated. Chondrocytes isolated from the knee of SD rats were cultured and identified using toluidine blue staining. The second generation chondrocytes were collected and stimulated with or without millimeter waves for 48 h. Chondrocyte viability was analyzed using the MTT assay. The cell cycle distribution of chondrocytes was analyzed by flow cytometry. mRNA and protein expression levels of cyclin D1, cyclin-dependent kinases 4 and 6 (CDK4 and CDK6) and p21 were detected using real-time PCR and western blotting, respectively. Millimeter wave stimulation was found to significantly enhance chondrocyte viability. Moreover, the percentage of chondrocytes in the G0/G1 phase was significantly decreased, whereas that in the S phase was significantly increased. In addition, following millimeter wave treatment, cyclin D1, CDK4 and CDK6 expression was significantly upregulated, whereas p21 expression was significantly downregulated. The results indicate that millimeter wave treatment promotes chondrocyte proliferation via cell cycle progression.
Int J Mol Med. 2010 Jul;26(1):77-84.

28 enero, 2016 22:48  
Anonymous Anónimo said...

Me recuerda tu comentario a la Santa Inquisición, (todo lo que los inquisidores no entendían era brujería)y así quemaron por brujería a toda persona que destacaba por su inteligencia, dejando solo sus propias mentes cromañonas, como las más inteligentes

11 marzo, 2016 17:08  
Anonymous Anónimo said...

Quisiera contactarme contigo. Soy Eli de Uruguay..gracias! Ojalá veas este mensaje! 91718923 es mi número de móvil..

18 marzo, 2016 06:49  
Anonymous Anónimo said...

CREO QUE MUCHOS NO HAN LEIDO LOS LISTADOS QUE ESTÁN PUBLICADOS DE GENTE SATISFECHA CON LA BIORRESONANCIA CUÁNTICA...Y EN TODO EL MUNDO Y NO SOLO ESO...GENTE QUE CERTIFICA POR ESCRITO HABER SIDO O BIEN CURADA O BIEN QUE LA TERAPIA LE HACE UN AVANCE INCREÍBLE DE CURACIÓN, Y EN TODO EL MUNDO

http://docplayer.es/7340725-Experiencias-clinicas-con-biorresonancia-y-enfoque-hamer-de-las-enfermedades.html

16 septiembre, 2016 05:55  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home