22 septiembre 2008

La obra de Dios... y la inoportuna Cosmología


En el principio…
… creó Dios los cielos y la Tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
El primer día ha empezado. (…)
La Creación” Génesis

En el principio…
… a los 10(-43) segundos, creó Dios el universo decadimensional que se rompió en otros universos de cuatro y seis dimensiones. La temperatura era de 10(32)ºK.
Y no estando conforme con eso, a los 10(-35) segundos, hizo Dios que una pequeña mota del universo se inflase en un factor de 10(50), y que eso se convirtiese en un universo visible.
Poco después, a los 10(-3) segundos, promovió Dios que los quarks se condensasen en protones y neutrones. Y observó que la temperatura era de 10(14) ºK.

Y vio Dios que el universo no era suficientemente estable.

Entonces, a los 3 minutos, hizo Dios que los protones y los neutrones se condensasen en núcleos estables.

Y vio Dios que el espacio era aún opaco a la luz porque los iones no transmitían bien la luz.

Y dijo Dios: Sea la luz; y a los 300.000 años, los electrones se condensaron alrededor de los núcleos y los átomos empezaron a formarse. El universo se hizo transparente a la luz y el espacio exterior se volvió negro.

Y vio Dios que la luz era buena.

Entonces, a los 3.000 millones de años, tuvo Dios a bien crear los primeros cuásares y a los 5.000 millones de años, las primeras galaxias.
Y mucho tiempo después, entre 10 y 15.000 millones de años, creó Dios nuestro sistema solar y miles de millones de años después las primeras formas de vida sobre la Tierra.

Y vio Dios la obra que había creado, la santificó y descansó…, descansó por toda la eternidad.

Modificado (obviamente) de “Hiperespacio” Michio Kaku

Tito

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si yo fuera un autómata de von Neumann de n generación -cuando n tiende a un número muy grande- omnisciente y omnipotente crearía universos por placer, y los comtemplaría desde una posición remota, como quien ve un buen partido de fútbol en el que no le va demasido emotivamente.

23 septiembre, 2008 15:17  
Blogger AGRA said...

A lo mejor eso mismo es lo que hace Dios, de hecho, a lo mejor hay muchos dioses creando universos a diestro y siniestro... Al fin y al cabo los dioses son magníficos comodines!
Tito

25 septiembre, 2008 18:51  
Anonymous Anónimo said...

Y yal vez fue asi... Cuando se trata de tiempo y espacio somos tan pequenos... Supongo que lo unico que habria que pensar es si un agente disenador decide o no promover esos aconteciminetos. En cuanto a los hechos fisicos que se describen, tal vez Dios solo tuvo que intervenir la primera fraccion del primer segundo y dejar que todo transcurriera todo lo demas. Insisto lo unico preucupante seria si tuvo capacidad de intervenir en ese momento solo o de manera continua. Si es de forma continua sera entonces capaz de modificar nuestro futuro... Si existio un Dios este trabajo hace tanto tiempo que me temo se haya olvidado de nosotros; o solo participa cada unidad de millar de millones de anos que para el caso es como no tenerlo... En definitiva aquellos que ven la firma de Dios en la naturaleza solo se distinguiran de los que la estudian en que tienen una causa inicial y esa no la podran explicar...

28 septiembre, 2008 10:58  
Anonymous Anónimo said...

... Descansó por toda la eternidad.

Sí, ahí no caben siestas.

07 octubre, 2008 01:53  
Blogger Miski said...

Una entidad como principio generador, como causa final y que ya no interviene no concierne a la ciencia pues está fuera de su alcance, de sus objetos de estudio, y ahí cierro la boca...pero una entidad que después interviene en los procesos cosmológicos no pega ni con pegamento. Jejejej ten cuidado, no les des argumentos a los creacionistas que son poco dados a la ironía.
Un saludo.

13 octubre, 2008 12:22  
Blogger Xenon said...

No me queda clara tu secuencia temporal. Parece que la teología científica del Big Bang puede ser tan poco clara como la otra. Yo prefiero la historia hindú del elefante, la tortuga, la tortuga, la tortuga, la tortuga...

06 enero, 2009 04:10  

Publicar un comentario

<< Home