03 marzo 2008

Neurociencia y realidad virtual

¿Es posible modificar la percepción del propio cuerpo a través de la realidad virtual? La doctora María Victoria Sánchez-Vives, investigadora del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y anteriormente del Instituto de Neurociencias de Alicante, así lo cree. Cuando "accedemos" a un entorno de realidad vitual (a través de unas gafas especiales) nuestro cerebro puede llegar a interpretar que dicho entorno es real, y que nosotros estamos realmente dentro de él (el fenomeno conocido como "presencia"). Un grupo internacional de científicos dirigidos por el doctor Mel Slater, y en el que se incluye Sánchez-Vives, trabaja por descifrar los mecanismos neurobiológicos implicados en este fenómeno y sus posibles aplicaciones terapéuticas.

El próximo jueves 6 de marzo a las 11:30 de la mañana, la doctora Sánchez-Vives impartirá un seminario titulado "La realidad virtual en el estudio de la representación corporal" en el que hablará de este interesante tema. El seminario se realizará en el Departamento de Fisiología (Aula Gallego) de la Facultad de Medicina (Universidad Complutense de Madrid). Esperamos que os interese y que os podais pasar por allí.


Lupe

Adenda (5/3/08): Se me olvidó comentar que María Victoria Sánchez-Vives organizó junto con Mel Slater el seminario "Body consciousness: brain mechanisms of representation of the self and others" el pasado julio del 2007 en la Fundación Duques de Soria, en el que participó entre otros Olaf Blanke (del que hemos hablado en esta bitácora en varias ocasiones).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que lastima. Me pilla un poco lejos. Pero mirare sus articulos.

Negra

04 marzo, 2008 16:28  
Anonymous Buy Generic Viagra said...

I like this post..

21 febrero, 2011 08:27  

Publicar un comentario

<< Home