19 noviembre 2005

Sesión de risoterapia

Para matar el tiempo hasta un futuro apunte "serio" nada mejor que echarse unas risas con el hilarante circo de lo paranormal. Richard Rockley recopila en su bitácora Skeptico artilugios con propiedades curativas excepcionales e incluye los fundamentos (y ahí es donde llegan las risas) aportados por sus promotores para justificar dichas propiedades. Por ejemplo, una máquina-filtro transforma el agua del grifo en un remedio anticancerígeno gracias a que incrementa el ángulo del enlace del hidrógeno en la molécula de agua hasta 114 grados ("Hace 50 años el angulo era de 108 grados y nadie sabía de casos de cancer"). O un colgante que te protege de los campos electromagnéticos y que básicamente actúa como un diapasón que vibra con una determinada frecuencia sintonizada para "optimizar el sistema energético humano a través de resonancia. Al interactuar con tu biocampo, permite conseguir el restablecimiento [de tu salud] según las necesidades individuales." Uno de los mejores tiene que ver con la homeopatía. Se trata de un aparato que permite obtener remedios homeopáticos simplemente "nombrando" las sustancias que necesitas. Este aparato tiene incorporado un micrófono especial que transforma las palabras en vibraciones que son amplificadas para "alimentar" un depósito donde se colocan las pastillas sin "potenciar". En el mismo apunte se comenta la tecnología desarrollada por Jacques Benveniste (el que publicó la "demostración" de la memoria del agua en Nature) que consigue obtener agua "informada" biológicamente activa simplemente exponiendola a una radiación electromagnética de 20 KHz. Esto permitiría que la "señal homeopática" pueda ser digitalizada y enviada por correo electrónico.

Pero el mejor hasta el momento es precisamente el último descubrimiento de Skeptico: se trata de una serie de tarjetas y discos que al cogerlos entre las manos permiten alcanzar el equilibrio físico y emocional tras experiencias traumáticas. Han sido diseñados por seres inmateriales que viven fuera de los sistemas astral y físico de la Tierra y que se comunican telepáticamente con el lider (humano) del proyecto que distribuye estos "instrumentos sanadores". El mecanismo por el que éstos funcionan es extremadamente complejo y no puede ser comprendido por ningún ser humano por el momento, pero a modo de esquema son "llaves" que permite activar un proceso sanador basado en la interacción de "complejas modulaciones temporales de alta frecuencia con millones de modificaciones etéricas predefinidas operando con polarizaciones orientadas tanto horizontal como verticalmente. Parece complicado y confuso: lo es. Algún día en el futuro, cuando la humanidad esté preparada, se explicará con más detalle como funciona el Instrumento."

Si no habeis tenido suficiente y vuestra musculatura abdominal aún lo aguanta, en la sección Bad Science de la versión online de The Guardian se describe un tratamiento de bioresonancia con el que se consigue dejar de fumar: consiste en hacer un análisis del patron de ondas energéticas del cuerpo del fumador (mediante una serie de parches sobre la piel conectados a un aparato) para detectar, filtrar y revertir el patrón de frecuencia de la nicotina. Esto permite la "neutralización del patrón energético de la nicotina y de esta manera desaparece el deseo de buscar aquello que ha sido limpiado."

Espero que hayais pasado un buen rato.

Lupe

PD: Lo siento, no me puedo contener: El cardenal Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo Pontificio para la Salud, asegura que "En el ADN podemos encontrar la Santísima Trinidad. [...] Si la oposición significa por una parte carencia y por la otra posesión, la mejor oposición sería aquella en la que estos términos fuesen sólo relativos, y precisamente ésta es la vida trinitaria."

3 Comments:

Blogger AGRA said...

Desde luego, Lupe es el miembro más activo de AGRA...

A mí, lo que más me gusta es poder enviar señales homeopáticas por correo electrónico. No entiendo muy bien cómo se hace, pero sin duda se debe a mi ignorancia ... debe ser que no uso ese famoso 90% de mi cerebro inactivo (bueno, en mi caso debe ser el 99%) que está a la espera de que algún líder espiritual de estos lo despierte.

Cupri

20 noviembre, 2005 12:39  
Blogger AGRA said...

Hablando de cosas absurdas e imaginación exacerbada, es interesante cómo en muchos casos los remedios curativos (como se comenta en la anotación) u otras teorías extrañas se adornan siempre con terminología científica o técnica para tener crédito (es curioso, ya lo hemos hablado, que son precisamente los creadores de estos estrambóticos remedios los que desacreditan y repudian el método científico). Hace poco vi una página web ( Enlace ), que inicialmente me pareció interesante porque empieza diciendo: “Organización científica independiente, sin fines de lucro, religiosos o políticos, dedicada a erradicar los falsos conceptos en todos los campos del conocimiento (...)”, pero termina diciendo: “(...) a través de las enseñanzas de los Maestros de Luz”. ¡Ya la hemos liao!, pensé. Luego buscando en una de sus secciones titulada “El cielo responde” donde habla de la Creación del Universo y la vida, y demás “temas interesantes” se pueden leer joyas como estas:

- Grandes Maestros vinieron de un planeta del sistema de Orión hasta las tierras de Egipto, dejaron sus enseñanzas y la humanidad comenzó a evolucionar

- Hubo un Big Bang donde comenzó nuevamente el espacio-tiempo para dar cabida al universo físico y a los suprauniversos espirituales.

- Hay una energía que se relaciona directamente con los seres vivientes y es la que llamamos Kundalini. La energía Kundalini es absorbida por unas enzimas llamadas ATPasa, que transforman la misma en reacciones químicas que producen el ATP, sustancia que almacena y transporta esa energía para el buen funcionamiento de todos los organismos vivos.

¡Y el caso es que a mí me gusta todo esto! Me refiero a la imaginación para crear mundos y energías, e historias. ¡Espero con ansia el momento en el que estemos preparados para entender todo esto..., sin tomar pastillas!

Tito

22 noviembre, 2005 17:49  
Blogger AGRA said...

Esta es la página web a la que me refería..., aún no controlo bien lo de los enlaces. ¡Está claro que necesito solucionar algún problema con mi "kundalini" cerebral!

http://www.usuarios.lycos.es/grupoelron2/studies6.html

Tito

22 noviembre, 2005 17:55  

Publicar un comentario

<< Home