07 septiembre 2009

¿Nos vemos en Venus?

Estos días pasados diversos medios de comunicación se han hecho eco de unas sorprendentes declaraciones de la mujer del primer ministro japonés, Miyuki: "Estaba dormida, creo que mi alma viajó en un platillo volante triangular y llegó a Venus, era un lugar muy hermoso y verde". Detengámonos sólo unas líneas a analizar el contenido de su testimonio. ¿Alucinaciones? No para mucha gente. ¿Por qué no puede ser real el viaje de Miyuki?

1- Hay testimonios escritos. Otros han tenido esa experiencia, el de Miyuki no es el único caso. Hay cientos de personas que han sido abducidas (y aquí) y viajado en naves especiales a otros lugares del Universo conocido o a otros mundos desconocidos para las “estrechas” miras de la ciencia. ¿Están todos equivocados? Es posible que hayan sido elegidos por su capacidad (o don) de entender la Verdad.

2- El cuerpo inmaterial. Todos sabemos que el cuerpo material, biológico, de Miyuki no pudo hacer ese viaje. Venus está a casi cuarenta millones de km de la tierra, tiene una atmósfera compuesta en su mayor parte por dióxido de carbono y una temperatura de más de 450ºC…, ardería como en el mismísimo infierno. Pero, ¿y el cuerpo inmaterial de Miyuki? Es posible que una civilización más avanzada que la nuestra controle la física que caracteriza a nuestro cuerpo etéreo. Una física que aún desconocemos, seguramente basada en la mecánica cuántica. Pudo ser teletransportada como sabemos que puede ocurrir con partículas subatómicas. Parece milagroso pero quizá es porque aún no hemos llegado a ese nivel de conocimiento.

3- La experiencia vívida. Miyuki viajó en un platillo volante, vio que era triangular y tiene memoria de lo ocurrido. ¿Acaso eso no es una prueba? O…, ¿acaso pudo ser todo una alteración en la percepción de la realidad? Al fin y al cabo Miyuki estaba dormida… Pero, ¿una experiencia tan clara como ésa puede ser una mera “triquiñuela” de su cerebro? Bueno…, por poder ser, podría ser. De hecho, hay muchos casos de viajes similares al de Miyuki después de la ingestión de drogas alucinógenas. Y no sólo con drogas. Cambios en la actividad cerebral producidos por la meditación o por patologías como la epilepsia o la parálisis de sueño pueden producir visiones. O podrían haber sido meras ensoñaciones. Pero, ¿por qué no pensar que todos aquellos que han viajado fuera de su cuerpo o han sido abducidos han sido elegidos para ello, sean cuales sean las circunstancias concretas que hayan provocado sus viajes? Los chamanes tomaban sustancias psicoactivas para viajar a otros mundos. Pero, ¿quién nos dice que su cuerpo inmaterial no viajó realmente? ¿También están equivocados los chamanes?

Yo, sinceramente, tengo mis dudas de que el viaje de Miyuki sea posible en realidad.

Pero estoy convencido de que hay muchos que piensan que pudo ser real… Como mínimo, todos aquellos que creen en los testimonios escritos en los evangelios, en el alma inmaterial y su viaje al reino de los cielos, y además han experimentado a Dios y se comunican con él. ¿Van a estar todos equivocados?

Entonces…, ¿por qué no viajar a Venus?

Tito

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Joder, tío, acabas de defraudarme...

07 septiembre, 2009 09:09  
Blogger Ángel M. Felicísimo said...

¿Cuerpo inmaterial? Defina eso por favor, que me tiene en ascuas.

08 septiembre, 2009 00:29  
Blogger AGRA said...

Supongo que ahí está el "truco", no se puede definir, ni concretar, ni medir... (como el Dragón en el garaje de Carl Sagan). Pongámosle las características que nos parezca bien, aderezadas con un poco de mecánica cuántica... ¡y quedará definido!

Hay muchos millones de personas religiosas que creen en esto (cuerpo inmaterial) como un "hecho real".

...pero desestimarán el viaje de Miyuki... por ser simplemente "una tontería". Esa es la cuestión.

Tito

08 septiembre, 2009 03:05  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, ya conocemos las experiencias cercanas a la muerte, las coincidencias de experiencias extracorporales son muchas.
De acuerdo, que la balanza esta muy igualada con ecepticos y creyentes de esta otra "Fase" de la vida de un ser humano, lo que quiero decir que respecto al viaje de Miyuki, solo bastará algun tiempo, para que los cientificos que igual que antes se negaban a creer en una vida despues de un cuerpo muerto, se volcarán en investigar si el hombre, es capaz de proyectar su alma, para los catolicos, su cuerpo etereo para los cientificos. Se volcaran en descubrir, lo que algunos ya sabian desde tiempos primordiales.

Elmonodorado.

08 septiembre, 2009 16:24  
Blogger AGRA said...

..."lo que algunos ya sabían desde tiempos primordiales"

¿Cómo lo sabían? ¿De qué manera?
O, dicho de otra forma, ¿cómo puedo saberlo yo, por ejemplo?

Tito

09 septiembre, 2009 02:41  
Anonymous Anónimo said...

Cuando dicen cuerpo inmaterial deben referirse al cuerpo astral.
Nosotros hacemos uso del mismo cuando dormimos y ¨ soñamos ¨, en realidad se está transportándose o teniendo experiencias en cuerpo astral. Este es un cuerpo protoplasmático q tiene la capacidad de transportarse a grandes distancias en unos instantes y sin embargo seguir unido al cuerpo físico por el hilo o cordón de la vida, llamado en Indostán ANTAKARANA.
Quieran creer o no es posible viajar a cualquier lugar con el cuerpo astral, incluso este puede llegar a utilizarse a total voluntad.
SaludosC

09 septiembre, 2009 17:57  
Anonymous Anónimo said...

el monodorado dice:

Ya leí sobre esos tipos de viajes, aunque discrepo mucho de ellos, todo eso se turbia con el sueño, o incluso con efectos de alguna droga capaz de disasociar. Osea, darte la sensación de salirte del cuerpo. Y dudo de la existencia de ese "cordón de plata" o hilo.

No digo que no sea posible, ojo, lo que digo que abria que limpiar mucho de estas historias, y ver con detenimiento, que clase de personas le ocurren esto. Religiosas, Ateas, sensitivas etc.
porqué y cómo.
¿Estos viajes lo puede realizar cualquiera? o hay que creer. Es poder de la sugestión??

Y volviendo con AGRA, soy de la opinión que cuánto más investigamos la prehistoria, el nacimiento del homo sapiens, más me doy cuenta que están más cerca de la verdad. ya que los años, causan ruido en el entendimiento de las cosas que nos rodea.

quizás ellos fueron los únicos, que vieron otros mundos, que tuvieron la suerte (o no) de comunicarse con otros seres...

va! quién sabe!?

09 septiembre, 2009 21:30  
Blogger AGRA said...

Me sumo a lo que dice monodorado:

"va! quién sabe!?"

O dicho de otro modo: "Si quieren viajar, que viajen"

Lupe

10 septiembre, 2009 01:16  
Blogger AGRA said...

Siento disentir radicalmente. Estoy seguro de que ahora sabemos mucho más acerca de cómo es el mundo "de ahí fuera" gracias a que hemos seguido un método de conocimiento. Y así sabemos que el sol no es un dios sino algo natural (una estrella).

Actualmente, y ahí en gran parte la razón de esta bitácora, el estudio del cerebro nos ofrece muchas respuestas acerca del mundo "de ahí fuera".

Siguiendo el mismo ejemplo, ahora sabemos que los fantasmas, los viajes astrales (con o sin cordón de plata) o los dioses no pertenecen al mundo "de ahí fuera" (que es lo que yo tengo interés en conocer) sino que son producto de mi cerebro. O, dicho de otro modo, no hay ni el más mínimo rastro de su existencia fuera del cerebro.

Y me da igual el área del cerebro implicada...

Tito

11 septiembre, 2009 02:12  
Anonymous Anónimo said...

MONODORADO DICE:

Entonces Tito, deberiamos ser parte de la nueva religión New Age, y pensar que tooodo es producto de nuestro proyector de posibilidades, de ilusiones holograficas. de nuestro cerebro.

Contestame Tito a una cosa:

Estás en una habitación y hay una mesa.¿existe la mesa?
Cuando sales a la calle, coges el coche, vas a otra ciudad ¿existe la mesa? ¿EXISTÍA ANTES DE ENTRAR EN ESA HABITACIÓN?

entiendes a dónde quiero ir a parar...

12 septiembre, 2009 00:05  
Blogger AGRA said...

Desde luego tienes razón, pensar así sería más o menos una religión. Seguro que hay gente que piensa que somos el sueño de otros seres y que nada es real. Pero yo no quería llegar ahí. Para evitar este extremo metafísico (en el que no hay discusión posible, creo), se me ocurre defenir una especie de "gradación de realidades".

Así como yo lo veo (no soy filósofo), podríamos hablar de "más real" (más probabilidades de existir en lo que yo llamaba mundo de ahí fuera) o "menos real".

Desde este punto de vista la mesa es más real que los viajes astrales o los fantasmas. ¿Por qué? Efectivamente, todos tienen en común que forman parte de mi mundo (subjetivo) en forma de actividad cerebral.

La diferencia es que la mesa o el coche están también accesibles fuera del cerebro. Podemos experimentar con ellos, manipularlos, hacer modelos de cómo funcionan y predecir las consecuencias de nuestras manipulaciones sobre ellos. Y eso lo puedo hacer yo y llegaría prácticamente a las mismas conclusiones que cualquier otra persona con su cerebro.

Eso no lo puedo hacer con los fantasmas o los viajes astrales, y por eso la mesa y el coche son más reales (simplificando, decimos reales) que los fantasmas o los viajes astrales (menos reales, o normalmente decimos que no existen).

Otro grupo de "pistas" (pruebas) en contra de la realidad de estos fenómenos son los estudios del cerebro que muestra cómo cambios en la actividad del cerebro pueden hacernos creer que vemos fantasmas o realizamos viajes astrales.

Si abandonamos la habitación la mesa sigue existiendo (hasta donde yo sé creo que eso es una especie de mito traído de la mecánica cuántica -gato de Schrodinger- pero difícilmente aplicable a la física macroscópica) o al menos podemos hacer mil manipulaciones para demostrar que con un altísimo grado de probabilidad, seguirá tal y como la dejemos.

Tito

13 septiembre, 2009 03:54  
Anonymous Anónimo said...

APLAUDE MONODORADO:

Ahora sí.jaja.

13 septiembre, 2009 11:30  
Anonymous Malibux said...

Desde luego la mujer no se había informado mucho de cómo una parálisis del sueño (que es lo más probable que haya podido suceder) puede jugar una mala pasada a la realidad/imaginación.

Yo querría añadir que, cuando te refieres a cómo la meditación puede alterar el contenido mental, se suele asociar ésto a una tendencia un poco mecanicista. Me explico, creo que quieres dar a entender que meditar=alteración actividad cerebral=alteración percepción y (hasta aquí coincido) eso ya digamos que lo infravaloras como se suele tener una idea de la simpleza de la atracción entre partículas, cuando esta simple atracción también puede considerarse acojonante, maravillosa y en cierto modo misteriosa. Es decir, que porque tenga una base químico-eléctrica, tampoco hay que desechar la idea de que la meditación pueda ser tan útil e importante en la vida de uno como pueden serlo otras cosas que también pueden reducirse a reacciones biológicas (amor, generosidad...).

Me interesa el tema de la meditación (aunque no lo haya practicado...) y de todas formas, siempre me he preguntado cómo una actitud (la meditación) aparentemente "artificial" (no instintiva,vamos) puede tener un efecto biológico real sobre nosotros. No acabo de entender esa posibilidad que la evolución nos ha "dado".

Respondiendo al usuario de la silla misteriosa, yo creo que AGRA ha respondido bastante bien. Debemos acordar una especie de mínimos metafísicos para poder discutir de estos temas. También se puede pensar que sólo existe uno mismo (solipsismo), pues es a lo único que tenemos acceso inmediato. Pero acabamos aceptando que existen otras personas como tú, porque para empezar si no ahora mismo estaría discutiendo conmigo mismo XD

Así pues, pese a que nunca podremos comprobar si esa mesa sigue allí (sin que exista un observador...), aceptamos que seguirá porque es la explicación más simple (aunque ésto, por mucho que les guste a muchos, tampoco debería bastar para explicar una cosa) y en el día a día es lo que nuestra razón nos da como cierto.

13 septiembre, 2009 14:26  
Anonymous Anónimo said...

Hola, en este blog puedes leer sobre el viaje astral, son notas muy interesantes del autor
http://viajeastralypaseoaskasico.blogspot.com

El libro del autor es imperdible !!!
Saludos, Laura

14 septiembre, 2009 02:07  
Blogger AGRA said...

Dos pequeños apuntes:

Estoy de acuerdo 100%. El hecho de que podamos comprender la meditación..., el amor, la alegría, la tristeza, la euforia, etc, a través de la actividad cerebral, moléculas o impulsos eléctricos (con toda la complejidad que esto trae consigo) no los infravalora en absoluto. Todo lo contrario, es absolutamente maravilloso que podamos hablar de estos fenómenos desde un punto de vista biológico.

No estoy de acuerdo en suponer que "la evolución nos ha dado" la posibilidad de la meditación. Creo que sería muy difícil argumentar que la meditación en sí tiene un valor biológico en términos de supervivencia. Independientemente de que esta actividad tenga efectos en nuestro cerebro. Pensemos por ejemplo en la psicoterapia.

Tito

14 septiembre, 2009 04:18  
Anonymous Malibux said...

No, precisamente por eso decía lo de la relación entre la evolución y la meditación. No me refería a que hubiera surgido por la evolución, sino que cómo una conducta como la meditación que no parece ser instintiva, sino únicamente cultural, puede tener efectos reales sobre nuestro propio cerebro.

No me explico muy bien, no se si la meditación llega a ese estado como si fuera un "error cerebral", es decir, una casualidad ese estado de bienestar asociado o que realmente sea una finalidad (aunque poco conocida y difícil) del cerebro, o incluso una conducta que está poco desarrollada aún en el ser humano.

Un saludo!

14 septiembre, 2009 22:53  
Anonymous Gustavito- said...

Hay tantas cosas magicas en este mundo que creo que todavia no somos capaces de percibir. Ya pensar en la inmensidad del Universo me eleva, me conecta con algo que no se que es pero que para mi esta, lo siento en el fonde de mi alma, todavia no estamos preparados muchos de nosotros. Sobre todo si nos seguimos dejando llevar por lo que vemos y tocamos. Esta realidad, es realidad?, Hay tantas cosas si explicacion, yo creeria en todas las que tienen explicacion y las que no tienen hasta que se demuestre lo contario. Lo unico que se que las energias cosmicas existen y el corazon tiene mucho poder, creo en el viaje de esta mujer, y creo que es posible.

Nos vemos en Venus!!!!

14 octubre, 2009 06:57  

Publicar un comentario

<< Home